En el vibrante mundo de la moda, cada proyecto cuenta una historia única, y esta vez los protagonistas fueron los alumnos de la Certificación Fotográfica Profesional, quienes asumieron un nuevo reto: Una sesión fotográfica para un cliente real. El cliente, la innovadora marca de moda masculina EDROS que mezcla actitud, estilo arriesgado y el espíritu deportivo del streetwear, puso a prueba las habilidades de estos talentosos fotógrafos en formación.

El desafío: Una asignación real para una marca vanguardista

Con la misión clara, los estudiantes recibieron la asignación de producir imágenes de alta calidad para la campaña institucional de EDROS, con la esencia atrevida y urbana de la marca en cada toma. Desde la conceptualización hasta la producción, cada alumno presentó su visión, pero solo las mejores propuestas fueron seleccionadas para formar parte de la imagen oficial de EDROS.

Mauricio Navarro Gerente General y Rosa Navarro- Gerente de marca EDROS Presentan la marca.

La locación: EXPO01

El ambiente creativo cobró vida en el icónico edificio EXPO1, en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala. Esta locación, destacada por su arquitectura contemporánea y su entorno, fue seleccionada estratégicamente para complementar la narrativa visual de EDROS.

Vista nocturna del Edificio EXP01 , realizada durante el tour fotográfico en el Centro Cívico de la Ciudad de Guatemala

Vista de la terraza del Edificio EXPO1

Alumnos de Certificación Fotográfica Profesional se preparan para realizar el Shoot de moda en la terraza del Edificio EXPO1
Modelo Recibe indicaciones del cliente

Arreglos de ropa previos a la sesión fotográfica.

Pre-producción

El Casting

Antes de iniciar la sesión, el equipo de producción y representantes de EDROS llevaron a cabo un casting en las instalaciones del estudio de la Escuela de Fotografía EFE.

Aquí, los alumnos no solo fueron observadores, sino también parte activa del proceso, colaborando en la elección de los modelos que mejor encarnaban la imagen audaz de la marca.

Manos a la obra

Una Producción Impecable:

Con la locación lista y los modelos seleccionados, la producción tomó forma. Cada alumno fue asignado a una locación específica dentro de EXPO1, con un modelo y estilo previamente definidos en la fase de pre-producción. Desde el uso creativo de la luz natural hasta la dirección artística precisa, los estudiantes enfrentaron el desafío de cumplir con los estándares de una marca exigente.

Cada fotografía fue un reflejo de la dedicación y talento de los alumnos, quienes lograron plasmar en sus imágenes la esencia de EDROS. Como un reloj bien afinado, cada propuesta se desarrolló con precisión, cumpliendo los requerimientos de la marca, demostrando que el talento emergente está más que listo para el competitivo mundo de la moda.

Foto: Luis Alberto López

Impactante Resultado

El resultado final fue un conjunto de imágenes que no solo cumplieron, sino que superaron las expectativas de EDROS. La sesión fotográfica no solo sirvió como un ejercicio académico, sino como una verdadera experiencia profesional, donde los estudiantes de la Certificación Fotográfica Profesional demostraron su capacidad para trabajar bajo presión, colaborar en equipo y cumplir con las demandas de un cliente real.

Esta experiencia se convirtió en una plataforma para mostrar el futuro de la moda y la fotografía en Guatemala, una ventana al talento emergente y a la creatividad sin límites. ¿El próximo gran nombre en la fotografía de moda? Seguramente ha salido de esta sesión en EXPO1.

Foto: Alan Ovalle

Foto: Brenda Mejía

Foto: Joaquín Cabrera

Foto de grupo de los modelos de la producción EDROS. Foto : Freddy Murphy

Foto de todo el equipo que participó en la producción de EDROS. Foto: Freddy Murphy

Fotos detrás de escena: Salvador Minueza y Freddy Murphy

Conoce a todos los alumnos certificados como fotógrafos profesionales.

Otras actividades de Certificación Fotográfica Profesional