J.J. MARROQUÍN

Fotografía de acción

Director y productor de imágenes fijas y en movimiento, JJ Marroquín, ha demostrado pasión por la fotografía de acción y las artes visuales desde temprana edad.

Posee estudios de post-grado en administración deportiva (FIFA MASTER en Leicester, Milano y Neuchatel) y una licenciatura en periodismo de Texas A&M University, donde se especializó en producción de Televisión.

En el 2002 cerró el ciclo de estudios con cursos de producción fílmica en el New York Film Academy y en Burbank, California. Desde entonces ha asistido a múltiples talleres y congresos de fotografía, comunicación y deportes (Reykjavik 2007 / Sao Paulo 2009 / Fuschl 2010 / Bohinj 2015 / Moscú 2018). JJ también ha estado involucrado en la docencia desde el año 2005, cuando arrancó como catedrático en la Universidad del Istmo (Fotografía y Tecnología de Medios), casa de estudios para la cual aún es el catedrático de Introducción a la Fotografía en la Facultad de Comunicación.

Profesionalmente JJ ha emprendido con su casa de producción Gacela o León (GoL) desde el año 2003. Con una clientela global, GoL ha sido proveedor audiovisual para Red Bull en 11 países y cuenta con un extenso portafolio de trabajos para marcas líderes como Adidas y Cerveza Gallo entre otros.

J.J. Marroquín impartiendo el curso de fotografía de acción a alumnos del curso anual de Escuela efe.