Patricio Crooker

MAESTROS CPF 2023

Padre de dos hijos a tiempo completo, William (12) y Violet (10). Amante de la buena comida y fanático de los viajes y la aventura.

Patricio Crooker es un fotógrafo documental y narrador visual con un título en Periodismo de la Universidad Cristiana de Texas. Con más de 20 años de experiencia como fotógrafo, reportero y editor, Crooker ha contribuido con muchas organizaciones de noticias locales e internacionales.

Es autor de más de cinco libros de fotografía, entre ellos, “Testimonio: Un Homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco”, “Moxos: Ichapekene Piesta”, “Lo que la tierra nos da”, “Los Alteños” y “Salar”. Su último libro, “SINGANI” se presento en marzo de 2020. También ha sido editor del libro fotográfico 24LP y 24SCZ.

Patricio Crooker
Creación de proyectos editoriales

Crooker ha expuesto en muchos lugares a nivel nacional e internacional, algunas de las exposiciones individuales más importantes son: “Amazonas: retratos y lugares” en el Museo Nacional de Arte de La Paz y en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Santa Cruz en 2001. “LUCHADORES” en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, Chile en 2008. En 2013 Crooker fue invitado a participar en el Festival Internacional de Fotografía “Ojo Salvaje” en Asunción, Paraguay. Y en al año 2019 la exposición “Alcohol Alma” en la galería de la Alianza Francesa en La Paz, Bolivia.

Crooker es miembro de everydaylatinoamerica y everydaybolivia en Instagram. En el año 2018 fue uno de los 20 tutores en 20Fotógrafos Bolivia, taller internacional de fotografía, patrocinado por National Geographic en Concepción, Bolivia. También es profesor universitario de fotografía en la Universidad Evangélica de Santa Cruz, Bolivia y en la Universidad Católica de La Paz, Bolivia.

Ir arriba