Daniel ochoa

MAESTROS CPF 2023

Daniel Ochoa de Olza es un fotógrafo de origen navarro, nacido en la ciudad de Pamplona en 1978, aunque reside en Madrid. Está especializado en fotografías de actualidad (deportivas, política, noticias) que aparecen en numerosos medios de comunicación. Daniel es hijo de escritor y de una profesora de historia del arte, por ello desde muy joven recibió clases de dibujo y pintura en el taller de Antonio Eslava, donde obtuvo las bases de su formación artística.

Daniel Ochoa de Olza

Daniel ha publicado su trabajo en los principales medios escritos como: New York Times, Washington Post, The Wall Street Journal, El País, La Vanguardia, Le Figaro, El Mundo, entre otros.

Más adelante compaginó su estudios de bachillerato con diferentes trabajos y destinó sus primeros ingresos a una cámara fotográfica con la que asistió a cursos de iniciación en la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra. Ese mismo año fue aceptado en la Escuela de Arte de Pamplona para cursar estudios de Fotografía Artística y que más tarde continuaría, asistiendo a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, ciudad en la que asiste a cursos y talleres de especialización a cargo de Donovan Wylie (Magnum), Jordi Guillumet, Carlos Bosch entre otros

Ha sido galardonada con diversos premios internacionales como los MIFA, IPA, FAPA, ND Awards y Alfred Fried Photography en distintas categorías. Tiene publicaciones en medios nacionales e internacionales como National Geographic, The Guardian Weekend Magazine, BBC, Al Jazeera, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist, Stern, Die Zeit, Der Spiegel, Daily Mirror, Terra Mater, Papel, XL Semanal, Yo Dona, El País, Tiempo, etc.

En este Master class Daniel nos llevará por los senderos de la Fotografía Editorial Contemporánea.

Dedicado profesionalmente a la fotografía ahora trabaja como fotógrafo freelance, colaborando con la Agencia EFE y actualmente trabajando en Madrid para la agencia de prensa internacional The Associated Press (AP) publicando sus trabajos en distintos medios: New York Times, Washington Post, USA-Today, etc. Ha expuesto sus imágenes en espacios de arte como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).