Nelo Mijangos

Diseñador gráfico y animador 2d por diez años pudo trabajar en proyectos nacionales como internacionales entre los que resalta el diseño completo y material promocional de la exposición “¿Por qué estamos como estamos?” de CIRMA y luego del IIARS.

Así como también su trabajo como director de animación en proyecto de animación “Creative Economy Corridors” de la ONU que se presento en Shanghai World Expo 2010 realizado con el Studio-C de Carlos Arguello en Guatemala.

Fotógrafo de las tradiciones guatemaltecas

Fotográfo autodidacta que se hizo en la calles de Guatemala en muchas de las tradiciones y eventos culturales del país de las cuales tiene imágenes e historias de las mismas. Entre ella destaca su archivo documental de la Cuaresma y Semana Santa de La Antigua Guatemala desde el 2001 al 2021. Esta última actividad le llevó a obsequiar personalmente un libro de este archivo a Su Santidad, el Papa Francisco en febrero de 2019. Con su trabajo de la cuaresma antigüeña ha recibido reconocimiento nacional e internacional y por ello instituciones como el INGUAT y empresas privadas han realizado con sus fotografías exposiciones de su trabajo las cuales él ha acuñado como “Tempus Cuaresma”, misma etiqueta que utiliza desde el 2015 durante el tiempo de cuaresma.

Fundador del Club Fotográfico de La Antigua Guatemala en el año 2009, grupo que ha promovido el arte de la fotografía en la ciudad colonial y sus alrededores con reuniones, congresos, talleres, caminatas y sobre todo el compartir de fotógrafos nacionales y extranjeros. Ha trabajado con fotógrafos de reconocimiento internacional entre ellos el fotógrafo Raúl Touzon y el reconocido foto periodista y documentalista Steve McCurry, autor de la famosa fotografía de la Niña Afgana, con quien pudo trabajar en Guatemala durante Semana Santa 2017 y en el 2018 este mismo fotógrafo le contrató para trabajar con él en la festividad del d “Día de Muertos” en Oaxaca México.

En Guatemala ha trabajado para empresas internacionales como BMW, AVON, FOX Latam, entre otras. Con la empresa estadounidense The Caddy Girls ha realizado cuatro calendarios de modelos en diferentes estados de Estados Unidos como Florida, South Carolina, Nevada, California y en Guatemala y República Dominicana. También ha cubierto varios torneos internacionales de golf.

Nelo en clase de conociendo tu cámara con alumnos del curso anual de fotografía de Escuela efe