Escuela de Fotografía Efe ha alcanzado un hito importante al cumplir cinco años desde su fundación.

En esta ocasión especial, nos unimos como Familia Efe para celebrar junto a Steve McCurry, uno de los fotógrafos más renombrados y reconocidos en todo el mundo.

La Master Class

De Izquierda a derecha: María Teresa Gutiérrez, Steve McCurry y Nelo Mijangos.

Steve McCurry, el talentoso autor de la icónica fotografía de la «Niña Afgana», ha compartido su experiencia con los alumnos del programa de Certificación Fotográfica Profesional, que corresponde al segundo año de estudios en la Escuela Efe.

Retrato de Sharbat Gula, en la Exposición «Luz y Sombras» que se encuentra en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala.

Durante su histórica visita, McCurry compartió valiosas vivencias con los profesionales de la fotografía que se encuentran cursando esta certificación única en Guatemala. Este programa cuenta con la participación de destacados maestros tanto de Guatemala como de otros países, como Jaime Permuth, un guatemalteco radicado en Corea; los españoles Daniel Ochoa de Olza y Antonio Pérez; Patricio Crooker de Bolivia, Marcio Vasconcelos de Brasil y Joe Escobar de El Salvador.

La celebración del quinto aniversario de Escuela Efe y la magistral clase de McCurry se llevaron a cabo en el Salón Pintores del Hotel Camino Real, situado en la Ciudad de Guatemala.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las anécdotas y experiencias de Steve McCurry, además de compartir momentos con el fotógrafo en sesiones de firma de libros, revistas y sesiones fotográficas.

Observa todas las fotos de la firma de libros en este link y las que se hicieron con el fondo rojo en este otro link.

La presencia de marcas internacionales

Palabras de Freddy Murphy agradeciendo a las marcas que han confiado en Escuela Efe.

Este evento especial contó con la participación de marcas internacionales como CANON, representada por Canella, quienes presentaron los modelos más recientes de cámaras fotográficas mirrorless.

También se contó con la presencia de Suministros Integrales, distribuidor de impresoras EPSON® y ASCOLOR, fabricante de souvenirs, quienes realizaron demostraciones de sus productos.

El Pastel

Después de la Master Class dirigida a los estudiantes de la Certificación Fotográfica Profesional, Steve McCurry se unió a los alumnos de diferentes promociones del Curso Anual de Fotografía para la tradicional partida de pastel, y compartió muchos momentos agradables durante todo el evento.

El sorteo

Para añadir emoción a la celebración, se realizó un sorteo de un pasaje de ida y vuelta a Tikal gracias a Expedición Extrema, así como el libro de fotografías «Puerto Barrios: la Tierra de Dios». Las afortunadas ganadores fueron Paula Melara, quien obtuvo el pasaje, y Marycruz Ramírez, quien se llevó el libro.

Freddy Murphy, Paula Melara, José Pablo Martínez y Lorena de Murphy en la entrega de el premio de el viaje a Tikal patrocinado por Expedición Extrema.
Lorena de Murphy, Freddy Murphy, Marycruz Ramírez y Waseem Syed, en la entrega del libro Puerto Barrios la Tierra De Dios.

Testimoniales Efe

Varios de los alumnos compartieron con todos los asistentes el impacto positivo que la Escuela de fotografía Efe ha tenido en sus vidas.

Discurso de Sergio Pablo Aragón y Darling López.
Discurso de Paula Melara.
Juan Lucas, Bryan Escobar, Mauricio López y Hector Urizar.
Palabras de Katia Lucia Alonzo
Discurso de Cecilia Vicente.
Discurso de Melissa Molina.

La historia de amor de Steph y Jose

Expreso mi profundo agradecimiento a los maestros de talla internacional que han formado parte de este viaje educativo: José Pablo Martínez, JJ Marroquín, Nelo Mijangos, Waseem Syed, Sergio Montúfar, Luis Alberto López, Andrés González, Anais García Salazar, Hernan Chete y Gabriela Núñez.

En la primera fila: Gabriela Nuñez, Nelo Mijangos, Waseem Syed, Sergio Montúfar, Steve McCurry, Lorena de Murphy, Freddy Murphy, José Pablo Martínez y JJ Marroquín.
En la segunda fila: Luis Alberto López, Andrés Gonzáles, Alexandre Matins.

Palabras de algunos maestros de Escuela Efe

Palabras de Waseem Syed, Jose Pablo Martínez y Alexandré Martins.

Nuestra Misión

Mantenemos nuestro compromiso inquebrantable con la misión que ha guiado nuestro proyecto educativo desde sus inicios. Todos entendemos que la Escuela de Fotografía Efe no es simplemente un lugar donde se imparten cursos de fotografía, sino que también

«Somos líderes de un movimiento que transforma el futuro de la fotografía en Guatemala.»
Escuela de Fotografia Efe.

Lee aquí la celebración del 4º Aniversario de Escuela de Fotografía Efe

Un agradecimiento especial a los profesionales : Giovanni Gaitán, Salvador Minueza, Luis Alberto López, Richi Estrada, Andrés González y Richi Estrada Jr. por la cobertura de los eventos.

Equipo utilizado en la documentación del 5to. Aniversario Efe: Canon EOS R3, Canon EOS R7, Canon EOS R, Canon EOS 5D MKIV. Gracias a Canella por facilitarnos el equipo necesario para documentar esta actividad.

¿Dónde comprar equipo Canon si vives en Guatemala?

Cómprala en Canella, S.A.

Es la empresa representante de Canon para Guatemala. Además de tener el producto en tienda también posee un centro de servicio técnico especializado para darle mantenimiento a tu cámara.

La sala de ventas de Canella, S. A. está ubicada en 7ª Avenida 8-65, Zona 4. Cdad. de Guatemala 01004