Expande la perspectiva de tus fotos al usar óptica de gran angular

Hace poco tiempo realizamos la primera salida fotográfica con los alumnos del curso anual de fotografía. Nos gusta mucho salir a practicar los conceptos que hemos compartido en clases anteriores, porque se aclaran dudas y es una forma divertida de aprender y practicar fotografía de forma segura.

Jose Pablo Martínez aclara algunas dudas a las alumnas del curso anual de fotografía.

Una de las dudas más frecuentes es sobre qué óptica comprar y el uso de las diferentes distancias focales.

Las capacidades de la óptica de gran angular

La asignación que tenía para esta salida consistía en documentar la experiencia de recorrer a pie el Centro Cívico. Decidimos transitar la sexta avenida hasta la Torre del Reformador y regresar de nuevo para cenar.

En esta oportunidad decidí usar la óptica de gran angular de 16mm de Canon. Esta te da la posibilidad de incluir en la composición de tus fotografías una mayor amplitud del espacio.

El Canon RF 16mm F2.8 STM destaca por su distancia focal, tamaño y precio. Los objetivos ultra gran angular para cámaras de formato completo no son tan comunes, y es aún más inusual encontrar uno tan compacto como este.

Los fotógrafos que suelen estar interesados en los objetivos de 16 mm son los que se dedican  a capturar interiores arquitectónicos o el cielo nocturno, aunque Canon sugiere que también puede ser adecuado para aquellos que quieren grabarse a sí mismos hablando a la cámara desde la distancia de un brazo. De hecho, el gran angular permite que el vlogger siga siendo el sujeto principal del encuadre y, al mismo tiempo, incluya una buena parte del entorno, aunque habrá que ver cómo queda al finalizar el proceso.

Características especiales de una óptica de gran angular

Amplía el campo de visión:

Con la óptica gran angular puedes capturar mucho más en cada foto. Esta lente te permite registrar un ángulo de visión mucho más amplio, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cortar a tus amigos o familiares fuera de la imagen.

Luis Alberto López dirigiendo la foto de grupo hecha sobre el puente que lleva a la Municipalidad de Guatemala.

Mayor profundidad de campo:

Gracias a la distancia focal más corta que ofrece el gran angular es posible conseguir una mayor profundidad de campo en las fotos. Esto permite que tanto el primer plano como el fondo de la imagen queden enfocados y nítidos.

Ideal para paisajes y arquitectura:

Si eres un apasionado de la fotografía de paisajes y arquitectura, la óptica gran angular es imprescindible. Con esta lente podrás capturar la inmensidad de los paisajes, los detalles de la arquitectura y conseguir imágenes impresionantes.

Destaca la perspectiva:

La óptica gran angular permite destacar la perspectiva y la profundidad en tus fotos. Con ella puedes lograr imágenes que hagan que los elementos cercanos parezcan muy grandes, mientras que los elementos lejanos parezcan muy pequeños. Esto puede ser muy efectivo para crear imágenes impactantes y dramáticas.

Ofrece mayor estabilidad:

La distancia focal corta de la óptica gran angular hace que sea más fácil mantener la cámara estable al tomar fotos. Esto es especialmente útil en situaciones de poca luz, donde necesitas bajar la velocidad de obturación para conseguir una exposición adecuada.

Versatilidad:

La óptica gran angular es muy versátil y puede utilizarse para muchos tipos de fotografía, como fotografía de paisajes, arquitectura, interiores, fotografía de calle y más. Al tener una óptica gran angular en tu equipo, tendrás la posibilidad de experimentar y probar diferentes tipos de fotografía.

Creatividad:

Esta óptica de gran angular te permite jugar con la perspectiva y las líneas en tus fotos, lo que abre la puerta a nuevas formas creativas de hacer fotografía.

Sensación de inmersión:

Te permite capturar imágenes que hacen que el espectador sienta que está en el lugar de la foto. Al mostrar una escena con una perspectiva amplia, se crea una sensación de inmersión que puede hacer que el espectador sienta que está dentro de la imagen.

Una solución económica para esta distancia focal amplia

Es justo mencionar que este modelo de óptica del 16mm, f2.8 RF de Canon es una solución económica para este tipo de fotografías. Los usuarios encontrarán que lejos del centro del área de la imagen los detalles son suaves y los sujetos están muy distorsionados. Detalles que con un software de revelado son fáciles de corregir.

Se obtiene lo que se paga

Uno de los consejos que le doy a los alumnos al decidir adquirir una óptica nueva es responderse a sí mismos ¿Para qué la voy a usar? Y adquirir el lente ideal para ese uso.

La marca Canon tienen la opción de hacer accesible a sus usuarios la serie económica de sus modelos de óptica. También la serie L que te da una calidad de imagen superior reduciendo los efectos de la aberración cromática y distorsión. Siempre recomiendo adquirir la serie profesional de óptica sobre la opción más económica porque existen diferencias donde te das cuenta que se obtiene lo que se paga.

Dónde comprar equipo y óptica Canon en Guatemala

Cómprala en Canella, S.A.

Es la empresa representante de Canon para Guatemala. Además de tener el producto en tienda también posee un centro de servicio técnico especializado para darle mantenimiento a tu cámara.

La sala de ventas de Canella, S. A. está ubicada en 7ª Avenida 8-65, Zona 4. Cdad. de Guatemala 01004