El Poder de la Canon EOS R3

Quiero contarles lo emocionante que fue una de las clases que compartí en el curso de Certificación Fotográfica Profesional. En esta oportunidad tuvimos la visita de Lidia Tum y Lilo Santinzky, dos talentosos bailarines del Ballet Nacional de Guatemala Christa Mertins.

Toma de contacto de la Canon R3

«Desde el primer contacto con la Canon EOS R3 te das cuenta que el peso y la empuñadura son geniales para producciones de largo tiempo». Freddy Murphy

Junto con los alumnos pudimos trabajar en resaltar la forma, la sombra y el movimiento gracias a la increíble demostración que realizaron los bailarines profesionales frente a nuestras cámaras.

Alumnos de Certificación Fotográfica Profesional en la práctica dentro del estudio.

Lo más emocionante fue poder poner a prueba la Canon R3, el modelo tope de gama de la marca. Al principio me sorprendió que, a pesar de sus dimensiones y potencia, ¡su peso es muy liviano

Salto de Lidia Tum en siete fotogramas.

Una de las características de esta cámara es la velocidad de disparo de 30 fotogramas por segundo y que puede llegar hasta 195 fps. Por esta razón decidí hacer gala de sus velocidades de obturación.

¿Qué buscamos en esta clase?

Buscamos resaltar el lenguaje corporal, la textura, el movimiento que produce ejecutar estos movimientos de ballet.

Resultados sorprendentes

Especificaciones de la Canon EOS R3

Sensor apilado

Sensor apilado retroiluminado

Velocidad de ráfaga de 30 fps

Disparos en serie de hasta 30 fps o 12 fps con obturador mecánico, con seguimiento de AE y AF

Ráfaga de alta velocidad de hasta 195 fps1

Sensor apilado retroiluminado

ISO máxima de 102400

Sensibilidad de ISO 100 a ISO 102 400 (se amplía a ISO 204 800)

Resolución de 24 megapíxeles

El equilibrio ideal entre calidad de imagen, rendimiento ISO alto y tamaño de archivo

IS de hasta 8 pasos

Estabilizador de imagen integrado muy estable que funciona en combinación con el sistema de estabilización de imagen del objetivo.

AF de control de ojos

Selecciona los puntos de enfoque o los sujetos que quieres seguir con solo mirarlos.

Seguimiento de sujetos

Realiza un seguimiento automático de personas, animales y vehículos tanto en el modo foto como en el de vídeo.

Pantalla de ángulo variable

Pantalla táctil de 8,2 cm y 4 200 000 puntos totalmente articulada.

Visor electrónico

Visor electrónico de 5 760 000 puntos sin black-out con velocidad de actualización de 120 fps y cobertura del 100 %

Wi-Fi y Bluetooth

Conectividad inalámbrica para control remoto y transferencia de imágenes

6k RAW

60 fps con la mayor flexibilidad para cambiar ajustes como el balance de blancos en posproducción.

4K a 120p

Graba vídeos a cámara lenta con un nivel de detalle muy alto.

Full HD a 240p

Graba vídeos a cámara muy lenta con un nivel de detalle alto.

Práctica de los alumnos de Certificación Fotográfica Profesional en el segundo set del estudio.

Fácil acceso a los controles principales

Otro aspecto destacado de la Canon R3 fue el sonido de la obturación, que parecía provenir de una cámara analógica de cine. ¡Fue impresionante! Además, la calidad del RAW que obtuvimos se dejó ver desde la pantalla de la cámara.

Velocidad insólita a 30 fps

Disfruta de una velocidad de obturación superior de 1/64 000 s y captura en ráfagas a 30 fps, con seguimiento de AF/AE simultáneo.

Diseñada para las películas

La EOS R3 es una cámara híbrida profesional capaz de capturar vídeo cinematográfico con calidad de emisión y fotografías sensacionales.

Dominio del movimiento

La EOS R3 captura los momentos fugaces a 30 fps, revelando detalles que no se ven a simple.

Diseñada para profesionales

La EOS R3 se ha diseñado para soportar las exigencias del uso profesional diario y cualquier cosa que te depare la vida.

Ve. Reacciona. Responde

Con nuestra tecnología de enfoque automático con control de ojos de nueva generación, la EOS R3 enfoca aquello que sigas con la vista.

Conectividad avanzada

La EOS R3 utiliza su toma LAN por cable y su Wi-Fi de 2,4/5 GHz para comunicarse con redes informáticas, portátiles y dispositivos móviles para compartir imágenes y controlar la cámara a distancia de forma rápida y sencilla.

Por último, me encantó el enfoque que sigue la retina del ojo en la Canon R3. Esto me permitió no perder ni un solo detalle de la acción y mantener siempre el objetivo en la captura.

No utilicé trípode

Por el tipo de ejercicio, la cantidad de fotógrafos que participamos y el tiempo disponible no utilicé trípode en las fotos de prueba. Por estas razones usé los beneficios que ofrece la función IS (estabilización de imagen) que ofrece la potente Canon EOS R3.

Las ópticas de la serie L de Canon que usé para esta prueba.

Comparación con otros modelos de Canon

EOS R3

20 fps con obturador silencioso electrónico y Servo AF 3
1 CFexpress
1 tarjeta SD UHS-II

¿Dónde comprar la Canon EOS R3 si vives en Guatemala?

Cómprala en Canella, S.A.

Es la empresa representante de Canon para Guatemala. Además de tener el producto en tienda también posee un centro de servicio técnico especializado para darle mantenimiento a tu cámara.

La sala de ventas de Canella, S. A. está ubicada en 7ª Avenida 8-65, Zona 4. Cdad. de Guatemala 01004

Teléfono (502) 2338-5900

1 comentario en “El Poder de la Canon EOS R3”