Nelo Mijangos, maestro de Escuela de Fotografía  obtiene premio como “Fotógrafo del año- HONOR”

Nelo Mijangos, maestro de Escuela de Fotografía EFE obtiene premio como “Fotógrafo del año- HONOR”

Nos comparte que desde junio de este año 2023 Nelo es embajador de los teléfonos marca HONOR en Guatemala.

Ha estado documentado diversos momentos, paisajes, personajes, etc. y con una de estas fotografías que realizó decidió participar en el concurso HONOR MAGIC MOMENTS.

El concurso estaba dividido en 6 categorías en las cuales se podía participar con fotografías realizadas con celulares marca Honor.

Para el concurso se recibieron más de 510,000 fotos participantes y la de Nelo quedó en primer lugar de las 6 categorías.

Otorgándole el premio de FOTÓGRAFO DEL AÑO- por decisión del jurado que estuvo integrado por reconocidos fotógrafos y profesionales en el área de Alemania, México, China, Brazil y Estados Unidos.

Respecto a la fotografía ganadora, Iván Macías, jurado del concurso, señaló que “es visualmente extraordinaria. Demuestra la capacidad del autor para tener dominio técnico de la cámara, combinado con una sensibilidad y un ojo extraordinarios. La composición y el momento captado son muy buenos, el movimiento de las olas, las líneas que generan, la persona y los colores definitivamente crean una fotografía excepcional”.

Yo sigo impresionado con la cantidad de fotografías que el concurso recibió, y lograr quedar en el primer lugar de más de 500,000 fotografías, es muy gratificante”
Nelo Mijangos

Representar a Guatemala es muy importante ya que soy el primer latinoamericano en ganar este concurso.

Una vez leí una frase de @chasejarvis que decía «la mejor cámara es la que va contigo», y siempre doy esta lección a mis alumnos de @escuelaefe.
Soy tan creyente de este mantra que en 2016 formé parte de una exposición producida por Antigua Viva en @cfceantigua donde expuse 500 fotos tomadas con un móvil. No es la cámara, es el fotógrafo el que hace la foto.
Nelo Mijangos

“ Yo creo en el valor de capturar el momento e inmortalizarlo con lo que tengas a la mano. La foto la hace el fotógrafo, es tu ojo, lo que ves y tu manera de compartirlo. Mi consejo es practicá, practicá, practicá, estudiá, lee el manual de tu celular o de tu cámara para conocer qué funciones tiene para sacar el mejor provecho. Pero siempre recordó la FOTO LA HACE EL FOTÓGRAFO.

celebramos este reconocimiento y nos es de mucho orgullo este merecido premio para Nelo, como amigo, maestro de Escuela efe y también como guatemalteco.

¡Felicidades Nelo!