Pasos importantes para desarrollar un estilo propio

Los fotógrafos desarrollan un estilo personal a lo largo del tiempo, siguiendo un camino que comienza con el aprendizaje de las habilidades técnicas necesarias para usar una cámara, luego desarrollan una conciencia de cómo un sistema de captura de imágenes responde de diferentes maneras a la luz y, en tercer lugar, afina su capacidad de identificación de cosas para fotografiar y prever el resultado final.

La buena fotografía no es accidental. La buena fotografía es creada por una persona con la capacidad de ver la posibilidad de una imagen excepcional y utilizar las herramientas a su disposición para crear esa imagen; exactamente de la misma manera que un escultor puede ver la posibilidad de una escultura en una pieza de piedra, y utilizar las herramientas disponibles (martillo y cincel), para crear una obra de arte final.

El estilo fotográfico puede variar mucho de un fotógrafo a otro.El estilo comunica cómo el fotógrafo interpreta algo por la manera en que crea una imagen, ya sea a través del uso de la cámara, lentes, filtros, iluminación, composición, etc. También puede ser a través de técnicas para procesar la imagen después de haberla tomado.

Aspectos del estilo

El estilo se ve afectado por la forma en que el fotógrafo:

• Elige qué componentes incluir y qué no incluir en la imagen
  • Organiza los componentes de la imagen (que pueden verse afectados por el ángulo desde el que se fotografían; la distancia, qué partes están enfocadas y cuáles no, qué componentes se iluminan más que otros, etc.)
  • Usa color
  • Usa la luz
  • Captura o insinúa movimiento (o falta de movimiento)
  • Implica o evoca emociones
  • Se relaciona con el tema
  • Presenta el trabajo
  • Cómo ser más creativo, desarrollar tu imaginación, ampliar tu pensamiento:

Pregúntese qué hace normalmente y luego intente encontrar una manera de hacerlo de una manera diferente.

Puede crear un estilo haciendo énfasis o eliminando cosas de maneras diferentes.

Cada fotógrafo enfatizará diferentes consideraciones en la forma en que aborda su trabajo. Si lo hace de forma consciente y con razón, respaldado por una habilidad técnica, podrá crear un estilo coherente y valioso en las imágenes que crea. Considere para enfatizar o no, lo siguiente:

Quetzaltenango 2014. Todos Los Derechos Reservados. Waseem Syed
  1. Unidad

La unidad se logra agrupando, colocando o ordenando componentes individuales de tal manera que varios parecen tener un sentido de unidad. Una apariencia deseable debe lograrse desde todos los puntos de vista. Se puede usar un patrón repetitivo para crear la unidad. El agua que se propaga a través de un paisaje se puede usar para unir otros componentes creando una sensación de unidad. La unidad se puede lograr mediante el uso de componentes de textura, forma o color similares, o encerrando un área como una unidad.

1. Equilibrio

Esto se refiere al balance ya sea simétrico o asimétrico.

Nuestros ojos (normalmente) buscan naturalmente crear simetría dentro de un marco. La tensión visual se crea cuando una imagen no está equilibrada, y hay veces en que un fotógrafo puede intentar crear esto. La distribución de los tonos claros y oscuros dentro de un marco determina el peso visual de la fotografía. La colocación del sujeto también tiene un gran impacto sobre la imagen.

Si bien colocar el sujeto en el centro del cuadro puede proporcionar equilibrio, generalmente conduce a una composición estática y desalienta al espectador a mirar alrededor de la imagen.

Si el equilibrio es deseable en un marco o no, depende de si el fotógrafo quiere que la imagen comunique armonía o tensión.

Punjab, Pakistan 2018 . Todos Los Derechos Reservados .Waseem Syed
  1. Proporción

Esto se refiere al tamaño o escala apropiado de los componentes en relación entre sí y con la imagen total. Una persona que está al lado de doscientos pies de árboles no es proporcional si se la ve en un patio pequeño, y tampoco lo es un bonsai en proporción en medio de una gran extensión de césped.

1. Armonía

Esto se refiere a la forma en que diferentes partes de la imagen encajan entre sí. Una foto con armonía tiene un efecto relajante en la persona que la mira.

Las imágenes que tienen una pendiente o línea inusual o pronunciada pueden desafiar la armonía. Una persona en una postura angulosa extremadamente difícil puede no ser tan armoniosa como una persona sentada cómodamente en una silla. Una imagen armoniosa tendrá un efecto agradable al instante en el espectador en lugar de uno que no lo es. Una imagen no armoniosa puede tener un efecto inquietante en el espectador pero puede crear dramatismo, si es lo que desea.

Salzburg, Vienna 2018 .Todos Los Derechos Reservados . Waseem Syed.
  1. Contraste

El contraste atrae la atención de una persona, y es útil en fotos que intentan que la persona que está sentada se siente y note algo (por ejemplo, en publicidad).El rojo y el verde están uno frente al otro en la rueda de color, por lo que el rojo (que es un color cálido) salta de los colores fríos.

1. Ritmo

El ritmo es una repetición consciente de componentes iguales o similares. Generalmente se crea por repetición y transición.

Quetzaltenango 2014 . Todos Los Derechos Reservados. Waseem Syed

Esos son solamente unos ingredientes básicos para hacer una receta propia y personal. Usted puede agregar mas ingredientes o solo crear una formula propia de trabajo fotográfico con los elementos mencionados arriba. Así pueden lograr que su trabajo se nota como original y un estilo diferente . “Cada paso tiene que ser intencional”.

Quetzaltenango 2014. Todos Los Derechos Reservados . Waseem Syed