¿Quién es considerado fotógrafo profesional y quién no? ¿Es ésta una pregunta básica que siempre se formula y nunca se responde correctamente?
Creo que es una pregunta incorrecta. En mi opinión, lo que diferencia a un aficionado de un fotógrafo profesional es la intención.
Un fotógrafo aficionado hace una fotografía solo porque hay una oportunidad para hacer clic, tiene una cámara y toma una instantánea. Instagram y Facebook están llenos de millones de imágenes tomadas de esta forma. Estos imágenes nunca nos dicen nada sobre el fotógrafo , ¿cuál es su estilo ?, ¿qué le diferencia del resto? ¿Por qué está haciendo estas imágenes?
El fotógrafo intencional está comprometido con su oficio y ha decidido utilizar su cámara como medio para crear ycomunicar su visión de este mundo. Cada toma que realiza es cuidadosamente pensada, meticulosamente elaborada y ejecutada de manera conscientemente. Este proceso lo lleva a crear su propia visión y voz. Él se destaca de la multitud. Es un proceso de cerrar el ruido y hacer que tu voz sea un factor dominante. Cuando pasa por este filtro y si hace su planificación bien el instrumento (camara) es de lo menos.
Esta publicación va a ser más ilustrativa que textual. Me gustaría explicar mi punto a través de las imágenes.
Estas imágenes a continuación fueron tomadas en Lisboa, Portugal. Internet está llena de imágenes de Lisboa, ya que es una ciudad muy fotogénica. Mi intención fue capturar su belleza simplemente usando Luz y sombras. Una imagen simple que está vaciado de color y detalles innecesarios. Blanco y negro era el arma de elección. Tuve que analizar los sitios y el mejor momento para crear una imagen dinámica en blanco y negro. Estaba limitado por Elección de la cámara ya que solo tenía una cámara compacta a mano (una Sony RX 100 IV). La luz fenomenal de Lisboa nos da unas sombras impresionantes al filo de medio dia , asi fue elegida la hora de las tomas.
A continuación se muestran algunas imágenes de los sitios más emblemáticos de Lisboa. Todo el proceso de trabajo es intencional y planificado utilizando las herramientas muy básicas. ¿Este proceso hace que las imágenes resultantes sean «profesionales» o no ¿ Usted mismo decide.