Ciudad de Guatemala – Alumnos y maestros del Colectivo Efe unieron esfuerzos como voluntarios en la cobertura fotográfica de la carrera Good Run 2024, organizada por Good Neighbors Guatemala, el pasado fin de semana.

Vista desde el Parque Regional Ecológico La Cerra. Foto: José Pablo Martínez.

Vista desde la tarima del evento Good Run. Foto: Freddy Murphy.

La iniciativa surgió tras la colaboración previa de Escuela efe en la producción de video del proyecto “Ciclos Que Florecen”, el cual busca mejorar la educación sobre salud menstrual en comunidades rurales. Motivados por esa experiencia, maestros y alumnos de la Escuela Efe y miembros del colectivo efe se ofrecieron voluntariamente para cubrir el evento, sin necesidad de convocatorias formales, demostrando su disposición para apoyar esta causa benéfica.

Good Run 2024
Corredora celebra el final de su carrera. Foto: Freddy Murphy.

Vista aérea del calentamiento. Foto: Marlon Guerra

Foto: Donaldo Molina.

Foto de la práctica de zumba después de la carrera. Foto : Freddy Murphy.

Correr por una causa social

Los fondos recaudados en la Good Run 2024 serán destinados a la expansión de «Ciclos Que Florecen», ayudando a proporcionar kits de higiene menstrual e información educativa a jóvenes del interior del país, fortaleciendo así su impacto en las comunidades.

Freddy y Lorena Murphy durante el evento Good Run 20204. Foto: Marlon Guerra.
Marcas patrocinadoras Good Run 2024.

Foto: Luis Alberto López.

Fernando Aguilar en su lugar de tiro. Foto : Luis Alberto López.

Retratos de corredores por Fernando Aguilar.

Foto: Jessy Hernández

La asignación al Colectivo Efe

El trabajo de cobertura fotográfica se organizó cuidadosamente, asignando tareas específicas a cada uno de los fotógrafos, quienes realizaron su labor con gran profesionalismo. “Cada uno demostró su avance en la prestación de servicios fotográficos”, comentó un portavoz del Colectivo Efe, destacando la dedicación de los voluntarios.

Minutos previos al calentamiento. Foto: Freddy Murphy.

Las fotos del fondo a cargo de Marlon Guerra

Fotos : Marlon Guerra.

Emocionante participación de corredores de todas las edades

Foto: Luis Alberto López
Foto: Freddy Murphy

Walter Valdés miembro del Colectivo Efe. Foto: Freddy Murphy.

Foto: Walter Valdés

Retratos por: Fernando Aguilar.

Foto: Jessy Hernández

«Estamos agradecidos con Kevin, Brenda y Wilder, así como con los directores de Good Neighbors Guatemala, por confiar en nosotros para esta tarea. Fue una experiencia increíble de colaboración y aprendizaje». Freddy Murphy

Patricia de Paz de Good Neighbors Guatemala.
HyeJung Park, directora de Good Neighbors Guatemala.

La premiación

Foto: Freddy Murphy

Manuel García ganador de la medalla de oro de la carrera Good Run 24. Foto: Walter Valdés.
Manuel García ganador de la medalla de oro de la carrera Good Run 24. Foto: Freddy Murphy.

En el podio de premiación categoría masculina : Primer lugar. Manuel García ; segundo lugar: Marvin Yucuté; tercer lugar: Jovani Pocón.

Segundo lugar: Marvin Yucuté. Foto Freddy Murphy.
Tercer lugar: Jovani Pocón . Foto: Walter Valdés.

Primer lugar categoría femenina : Nahomy Ernest. Foto: Fernando Aguilar.

Segundo lugar: Blanca León. Foto: Donaldo Molina.

Tercer lugar María Letona. Foto: José Pablo Martínez.

En el podio de premiación categoría femenina. Primer lugar: Nahomy Ernest; segundo lugar: Blanca León; tercer lugar: María Letona.

La jornada no solo fue un éxito en términos de recaudación, sino también una oportunidad para fortalecer la labor social a través del arte fotográfico.

Equipo de voluntarios de Good Run. Foto: Freddy Murphy.

Equipo de voluntarios del Colectivo Efe. Foto: Brenda Mejía.

Vive el ambiente de Good Run .

«Lo logramos! Al cruzar la meta de la Good Run Trail Edition 2024, cada uno de ustedes dejó una huella imborrable. La Good Run donde se corren sueños y se rompen límites, hoy ustedes corrieron por algo mucho más grande: por las niñas de Patzicía, Chimaltenango, y por un futuro lleno de oportunidades. «

«Gracias a cada corredor, a su entrega y espíritu indomable, el proyecto Ciclos que Florecen seguirá llevando educación y kits de higiene menstrual a quienes más lo necesitan. También, un agradecimiento profundo a nuestros patrocinadores, quienes creyeron en esta causa y en el poder de cada paso dado en la Good Run Trail.» Good Neighbors Guatemala.