Colectivo Efe

Escuela Efe lanza Colectivo Fotográfico

¿Qué es Colectivo Efe?

Como organización que valora la cultura nacional, la Escuela de fotografía Efe se enorgullece de unir los intereses y esfuerzos de los alumnos y ex alumnos de nuestro curso anual de fotografía, así como la certificación de fotografía profesional, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Esta iniciativa promueve la producción fotográfica para desarrollar una comunicación visual de alta calidad. De esta manera, cada miembro del colectivo elige el área de trabajo que desea producir. Sin embargo, tienen la libertad de proponer su propia visión sobre cada tema seleccionado.

Nos complace presentar algunas de las recientes colaboraciones: La primera que desarrollamos fue con la Universidad Autónoma de México donde 5 alumnos del programa de Certificación Fotográfica Profesional participaron en el Encuentro Internacional de Fotografía Caleidoscopio.

Avanzando en el colectivo llevamos a cabo el encargo de la dirección l Centro Histórico de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, que consistió en la documentación fotográfica de la Feria de Jocotenango 2022. A través del trabajo realizado por los estudiantes del programa de Certificación Fotográfica Profesional emprendimos la búsqueda de imágenes que sirvan como referencia de las actividades que se desarrollan en una de las ferias más importantes de la Ciudad de Guatemala.

Agradecemos a la Universidad Autónoma de México y a la Dirección del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala por permitirnos colaborar con la difusión cultural.