Publican fotografías de Colectivo Efe en revista de El Barrio La Merced.

El Colectivo Efe en colaboración con la Dirección de Centro Histórico realizan un tour por el barrio La Merced para documentar  uno de los barrios más antiguos del Centro Histórico. El objetivo de esta actividad consistió en proveer material fotográfico para el uso en publicaciones y redes sociales de la DCH.

Sobre esta publicación dedicada al barrio La Mereced, Ricardo Quiñones, Alcalde de la Ciudad de Guatemala escribe:

“Los invito a sumergirse en la esencia de este barrio, a deleitarse  con sus sabores auténticos, a maravillarse con su arquitectura. La Merced es un tesoro que nos conecta con nuestras raíces y nos recuerda la importancia de preservar nuestra historia y tradiciones.”

La revista La Merced es parte de un grupo de publicaciones que la Municipalidad de Guatemala por medio del departamento de investigación del Centro Histórico estarán compartiendo con los guatemaltecos.

Esta publicación está constituida por mapas, ilustraciones, fotografías y artículos como: La Merced, El templo, El Nazareno, Museo y Convento La Merced, Vecinos del siglo XIX, Arquitectura del barrio y lugares emblemáticos del barrio.

Como colectivo nos sentimos muy honrado de participar en la documentación y levantamiento fotográfico de algunas imágenes utilizadas en esta revista y nos motiva a continuar esta relación profesional que hemos venido cultivando.

Las imágenes seleccionadas por el equipo editorial del colectivo efe fueron las siguientes:

Agradecemos al Arquitecto Arturo Portillo, Editor de las publicaciones por hacer parte al Colectivo Efe de tan importante registro histórico que se está llevando cabo a través de estos fascículos y en especial a Teresa Pérez por ser nuestra guía favorita durante estos 5 años de colaboración con la Dirección del Centro Histórico.

El colectivo Efe está integrado por fotógrafos maestros, alumnos y ex-alumnos del Curso Anual de Fotografía y Certificación Fotográfica Profesional.