Graduación Escuela Efe 2022

Escuela Efe realiza el acto de graduación de los alumnos de Curso Anual de Fotografía y Certificación Fotográfica Profesional el día 26 de noviembre de 2022. Este evento se llevó a cabo en el salón de actos del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua. Con este evento y con la Exposición Fotográfica Entrelazados, los graduados culminan 10 meses de capacitación a cargo de maestros reconocidos a nivel nacional e internacional. Así mismo, concluye la Certificación Fotográfica Profesional con alumnos que decidieron continuar con su preparación por 11 meses más. Esta certificación contó con la capacitación por parte de 20 maestros nacionales e internacionales desde El Salvador, Corea, España, Bolivia y Brasil.

Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua

El acto estuvo a cargo de Lorena de Murphy, directora Administrativa de Escuela Efe. Compartieron palabras los maestros JJ Marroquín, José Pablo Martínez, Nelo Mijangos, Luis Alberto López y Freddy Murphy así como los agradecimientos por Waseem Syed.

Los graduados Andrés Calvo del Curso Anual de Fotografía y Gabriela Núñez de Certificación compartieron con los presentes su experiencia en la culminación de su capacitación.

Andrés Calvo graduado del Curso Anual de Fotografía comparte la experiencia vivida durante el desarrollo del curso.

Gabriela Núñez durante el discurso en representación de los graduados de Certificación Fotográfica Profesional.

Durante el evento anunciamos que Gabriela Núñez se integra como maestra colaboradora en el Curso Anual de Fotografía de Escuela EFe.

En el evento se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de Curso Anual de Fotografía y Certificación Profesional, que con esta promoción llega a 110 las personas graduadas de Escuela de Fotografía EFE.

JJ Marroquín, Jose Pablo Martínez, Nelo Mijangos, Lorena de Murphy y Luis Alberto López comparten palabras durante el acto de graduación de Escuela Efe.

Agradecimientos especiales

Los reconocimientos y agradecimientos especiales estuvieron a cargo de Waseem Syed, quien entregó diploma a CIRMA y Anaís García por su colaboración al incluir en la Exposición Entrelazados  la obra de JJ Yas, también a Fuji Guatemala  y Hernán Chete por su colaboración en la impresión de las obras fotográficas para la misma exposición.

Bienvenidos nuevos Maestros EFE

Durante el acto se anunció a los nuevos integrantes del staff de maestros de escuela Efe, Anaís García y Andrés González.

El director de la Escuela de Fotografía Efe y Centro de la Imagen en Guatemala Freddy Murphy, compartió en su discurso la influencia que ha tenido para esta institución el legado del fotógrafo japonés Tacuma Nakahira y mencionó que hace 4 años, en medio del Programa de Entrenamiento Visual en un acto de osadía anuncia a los presentes el inicio de Escuela Efe

“No teníamos maestros, no teníamos alumnos, no teníamos local, no teníamos muchas cosas,  pero teníamos Fe.”

“Steve McCurry le preguntó una vez a Nelo sobre qué significa Escuela EFE. Nelo le contestó, significa Escuela de Fotógrafos Emprendedores, y sí somos eso, pero somos mucho más, Escuela EFE significa una Escuela de FE”.

Se hace un reconocimiento público a la excelente labor que ha realizado la Directora Administrativa Lorena de Murphy con la entrega de un ramo de cartuchos blancos, momento emotivo en que los asistentes aplaudieron afirmando el reconocimiento.

La reunión finalizó con la explicación de las obras de la Exposición Entrelazados.