CAPTION Magazine en la sección NUEVAS MIRADAS ha realizado una publicación sobre Escuela de Fotografía Efe de Guatemala compartiendo los proyectos personales de 5 alumnos graduados del Curso Anual de Fotografía y Certificación Fotográfica Profesional .

Como familia Efe nos sentimos honrados de compartir esta publicación junto a escuelas que son referentes en la enseñanza de fotografía contemporánea, como los son EFTI y Escuela PIC. A de España y la Escuela Arcos de Chile.

¿Qué es CAPTION Magazine?

«CAPTION Magazine es una revista de fotografía que muestra el trabajo de fotógrafos de gran trayectoria y también emergentes. No pretende por ningún motivo ser una revista sólo para fotógrafos, está más bien orientada a cualquiera que disfrute del arte fotográfico y las historias detrás de las imágenes.»

CAPTION Magazine

La revista fue fundada en 2019 por Alejandro Sotomayor y Ricardo Carrasco y es editada por Alexander Stuparich, Ignacio Izquierdo, José Luis Rissetti y Catalina Le-Bert. Cuenta además con la colaboración del periodista Luis Sánchez y la fotógrafa Carolina Paz Zúñiga.

En las publicaciones de CAPTION Magazine he descubierto nuevos talentos y he disfrutado de sus proyectos fotográficos.

Desde su fundación han publicado ensayos, fotos y entrevistas de fotógrafos que admiro como Jymmy Nelson, Fred Herzog, Javier Arenillas, también los que incluyen en esta edición No.19 como William Klein y Saul Leiter.

Nuevas miradas

Nuevas miradas es una sección dentro de la revista que descubre y muestra lo que están produciendo las escuelas de fotografía por medio de su alumnos y ex alumnos.

En esta edición CAPTION Magazine incluye los ensayos de Daniel Calderón (2021), Hector Urizar (2020), Francis Navas (2022), Andrea Piñol (2019) y Bryan Escobar (2021). Proyectos personales desarrollados y expuestos durante el programa del Curso Anual de Fotografía de Escuela de Fotografía Efe.

Junto a los maestros de Escuela Efe felicitamos a cada uno de los alumnos que han logrado vencer todos los obstáculos para desarrollar un proyecto personal de largo plazo. Nos enorgullece ver los reconocimientos que cada uno está alcanzando y poder ser testigos de sus éxitos.

Escuela Efe

Estoy muy agradecido con CAPTION Magazine, en especial con Nacho Izquierdo por incluirnos en esta edición No.19. La validación que recibimos hoy a través de esta publicación, nos confirma la filosofía de Escuela Efe de motivar y guiar a nuestros alumnos a encontrar su propia voz y plasmarla en sus proyectos a largo plazo.

Invitamos a todos a suscribirse a CAPTION Magazine para conocer y alimentar nuestra hambre por aprender sobre fotografia.

Puedes ver en este enlace la edición de la sección Nuevas Miradas y CAPTION Magazine edición No.19 completa en papel digital.