Este es sin duda uno de los trabajos más íntimos y personales producido por Gregory Crewdson. La Catedral de los Pinos se realizó en Becket, Massachusetts y fue un viaje a los paisajes que inundaron su niñez y lo ayudaron a procesar su reciente divorcio.

La idea era que este lugar sería un santuario temporal, literal.

Gregory Crewdson

Con el estilo cinematográfico que ha venido realizando en su cuerpo de trabajo anterior a este proyecto y la perfección en el foco en toda la escena logra combinar la ficción con la aplastante realidad del escenario escogido.

Decidí no utilizar actores como modelos, sino personas cercanas a mí, amigos, familia o gente de la zona, en un intento de hacer una obra más íntima y personal.

Gregory Crewdson

El autor logra conectar con mucha claridad la visión interna con la externa, ese péndulo constante de la fotografía entre el espejo y la ventana.

La muestra exploraba la relación entre los espacios interiores y las vistas del exterior a través de ventanas y puertas”, añade el artista. “Tuvo gran impacto en mi imaginación e influyó definitivamente en mi obra.

Gregory Crewdson

La fuerte carga psicológica en sus imágenes es evidente, sin embargo el misterio que las rodea, les otorga en todo el libro un ambiente de suspenso.

“Intento proyectar mis fantasías, aquello que está prohibido o es secreto, aquello que se encuentra por debajo de la superficie de las cosas”.

Gregory Crewdson

Me costaba mucho leer y escribir, así que la primera vez que vi una imagen surgir de una cubeta me percaté que había algo en la fotografía que daba sentido a mi vida; una imagen singular que yo podía leer y comprender”, recuerda el fotógrafo

Gregory Crewdson


¿Dónde compro el libro?

De venta en Aperture Fundation

Libro de 76 páginas

tamaño 15.5″ X 12″

978-1-59711-350-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
📷 ¿Tienes preguntas?