Así se hizo la fotografía de María Mercedes Coroy para Dove

Así se hizo la fotografía de María Mercedes Coroy para Dove

#TuPeloTuElección

La marca de productos Dove lanza la campaña #TuPeloTuElección resaltando el liderazgo de mujeres destacadas de Centroamérica.

Entre ellas, Dove seleccionó a la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, actriz principal de las películas Ixcanul y La Llorona para compartir su elección de cómo utiliza su cabello.

Con la selección genial de la modelo, la imagen debía contener un fondo natural, si era posible incluir el volcán de Agua al fondo de la fotografía.

La decisión de la locación debía ser inmediata por los compromisos de la actriz y la fecha de lanzamiento de la campaña a nivel internacional. La primera opción recomendada fue Jardines de Provenza, la idea era lograr el ambiente natural y captar la luz que baña la Antigua Guatemala por las tardes,  ya que desde este lugar se logra observar el volcán de Agua al fondo.

La producción debía hacerse el lunes que venía. El sábado anterior fui con mi familia a realizar el scouting técnico para aprobación del cliente, ese día el ambiente era magnífico para la sesión, pero no sabíamos lo que podía pasar en los siguientes días.

Prueba de scouting previo a la producción de la campaña Dove.
El día de la Producción

El día de la sesión el clima era extraordinario, pero teníamos el problema que durante todo el tiempo que estuvimos allí las nubes no dejaron ver en su totalidad el volcán de Agua. Era un detalle que teníamos previsto y aprobado por el cliente, existía la posibilidad de no tener el volcán en el fondo por condiciones climáticas.

Freddy Murphy se prepara para las primeras tomas de la campaña para Dove.

El maquillaje y el peinado estuvo a cargo de nuestro amigo Jorge Zayas, quién logró cumplir con los requerimientos del cliente. Un maquillaje natural y peinado que pueda lucir al aire libre. Por fortuna el viento ayudó mucho a mostrar la sensación de libertad en el cabello de la modelo y que el movimiento fuera tan natural como se necesitaba.

Para la iluminación decidimos utilizar el sol como luz principal y quitar las sombras de contra luz con un flash Hi-sync y un difusor parabólico de 34.5”. De igual manera fue necesario rebotar la luz para disminuir las sombras producidas por el flash.

El sol se estaba ocultando detrás de las montañas y necesitábamos cumplir con la cantidad de fotos solicitadas, tuvimos la oportunidad de usar tres locaciones en el mismo lugar, lo que nos permitió variedad al entregar el material.

Freddy Murphy tomando la foto con el esquema de iluminación requerido por el cliente.

El texto de la campaña estaría colocado en el fondo, por lo que se necesitaba que estuviera desenfocado. Esta tarea se la confiamos a la óptica, se utilizó un lente Carl Zeiss de 50mm con 1.4 de apertura máxima.

El Resultado final

Fue muy satisfactorio trabajar con María Mercedes Coroy por el aporte que brindó su experiencia como actriz al poder representar los requerimientos del cliente. Si duda es una actriz de talla internacional, sencilla, amable y sobre todo profesional.

María Mercedes Coroy junto a Freddy y Lorena de Murphy al final de la producción.

Mira en este link la publicación de Guatemala.com

Freddy Murphy

 

Previous post
Patricio Crooker (Bolivia)
Next post
Fotos de alumnos del curso anual de fotografía

4 Comments

  1. Gabriela Núñez
    04/09/2021 at 4:09 pm — Responder

    Excelente entrada. Muy interesante conocer el proceso de producción fotográfica.
    Felicitaciones!!!

  2. Danilo Estrada
    04/09/2021 at 5:16 pm — Responder

    Excelente Maestro, gracias por compartir conocimientos. Me encantó el tono cálido en la edición.
    Felicitaciones!!!

    • 04/09/2021 at 5:32 pm — Responder

      Cambia un poco el ambiente el tono cálido. Lo bueno es que en post haces los ajustes que se necesitan. Saludos Danilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Así se hizo la fotografía de María Mercedes Coroy para Dove