Acto de graduación del curso anual de fotografía de la Escuela Efe 2019

La Escuela de fotografía Efe y Centro de la Imagen en Guatemala, celebró el miércoles 16 de octubre de 2019, el acto de graduación de los alumnos del curso anual de fotografía, realizado en el Centro de Formación Española de la Antigua Guatemala.

Grupo de graduandos posando frente a la iglesia de La Compañía de Jesús en Antigua Guatemala.

El acto culminó con la inauguración de la exposición INTI+. Esta exposición reúne el trabajo que los graduandos que han venido realizando desde el inicio del curso. Como resultado, cada trabajo de los alumnos aporta una visión renovada en el ámbito de la fotografía contemporánea en Guatemala.

“…Yo vi en cada panel una historia que me transportó, me enganchó, una narrativa que transmite emociones, así que ¡felicitaciones!”… José Peñalonzo, encargado de la sección cultural del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala.

Momento del discurso final del director de la Escuela Efe. Freddy Murphy.

“Cada etapa que vivimos en el curso anual tiene el objetivo de despejar nuestra mente y abrirla a otro universo de posibilidades.” Freddy Murphy. Director de Escuela Efe.

La exposición INTI+ estará abierta al publico hasta marzo de 2020.

«Aprendieron no solo a ser buenos fotógrafos, también a como investigar y encapsular sus intimidades de una manera honesta, creativa y reveladora. Los resultados nos llevan a un viaje que nos pone en la primera fila junto con el exponente. Cada cápsula nos hace ser parte de sus emociones más íntimas. INTI+ es un viaje, un descubrimiento, una intrusión, un experimento voyerista». Waseem Syed, Maestro de Escuela efe.

Click aquí para ver la presentación de algunos alumnos durante la exposición INTI+.