Para esta actividad, escogimos las faldas del Volcán de Pacaya como el escenario ideal para que los alumnos del Curso Anual de Fotografía realizaran su práctica de fotografía de paisaje nocturno. La Finca El Amate, ubicada en el kilómetro 50.5 de la Aldea Los Positos, Villa Canales, Guatemala, se ha convertido en un sitio icónico para este tipo de actividades, con fácil acceso para cualquier tipo de vehículo.

Caminata hacia el lugar de la práctica de paisaje nocturno y astro-fotografía dentro de la Finca el Amate. Foto Freddy Murphy

En 2010, el Volcán de Pacaya hizo erupción, cubriendo gran parte de la finca con coladas de lava. Anteriormente, la finca operaba como una granja de café y ganado, pero el evento transformó por completo el terreno, dejando un paisaje de lava solidificada que hoy ofrece un entorno fascinante para la astro-fotografía.

Alumnos del Curso Anual de Fotografía sobre los senderos de lava seca . Foto Salvador Minueza

Aprovechamos esta época del año, después de la temporada de lluvias, para asegurar cielos despejados que permitieran una experiencia óptima. Bajo la guía de Sergio Montúfar, nuestro maestro especialista en paisaje nocturno y astro-fotografía, los estudiantes pudieron capturar imágenes espectaculares del cielo estrellado y el volcán. El viaje, la clase y las condiciones climáticas resultaron ser excepcionales, brindando una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Sergio Montúfar explicando los pasos para realizar la práctica de fotografía de paisaje nocturno. Foto: Luis Alberto López

Atardecer en Finca el Amate. Foto Freddy Murphy
Recibimos el atardecer listos para hacer fotos de paisaje. Foto Freddy Murphy
Alumnos de Curso Anual de fotografía recibe instrucciones para la práctica de paisaje nocturno. Foto Freddy Murphy

Alumnos del Curso Anual disfrutan del atardecer. Foto Freddy Murphy
Alumnos durante la explicación del ejercicio fotográfico. Foto: Freddy Murphy
Alumnos de Escuela de fotografía Efe disfrutan de la puesta de sol en Finca El Amate. Foto Freddy Murphy

La astro-fotografía combina lo mejor de dos mundos: 

Alumna de Escuela de fotografía Efe realiza la práctica de paisaje nocturno. Foto Freddy Murphy
Esta práctica une la ciencia de la astronomía y el arte de la fotografía. Aunque hoy en día es una práctica popular tanto entre profesionales como aficionados, sus raíces se remontan a los primeros días de la fotografía misma. En 1840, solo meses después de que la fotografía fuera oficialmente presentada al mundo, John William Draper consiguió capturar la primera imagen de la Luna, considerada la primera astrofotografía de la historia. Desde aquel momento, la fascinación por capturar los secretos del cielo ha seguido creciendo, atrayendo tanto a científicos como a entusiastas de la fotografía.


Clíck aquí para más información .

WahtsApp 3133-9560

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
📷 ¿Tienes preguntas?