Richard Avedon

Para seguir adelante tenemos que ver atrás

En nuestro viaje de aprendizaje es muy importante conocer  trabajos de los maestros. Hay que investigar y indagar su historia y cuerpo de trabajo. Este proceso nos ayuda a analizar nuestro propio camino y aprender de los grandes. Aprender fotografía o arte es no solamente tomar fotos o pintar, hay que visualizar el panorama completo del entorno a través de conocer la historia del arte.

Richard Avedon ha transformado la fotografía de moda y el retrato por igual, creando una estética identificable al instante que ha influido en muchos otros. Sus retratos de estudio de «gran formato» de políticos, escritores y artistas hacen que los retratados sean «simbólicos de ellos mismos», como él dijo. Su uso de fondos blancos y una impresión de tamaño real coloca a los espectadores en una nueva relación con la imagen fotográfica, física y casi de confrontación. Su habilidad para crear tensión visual y sorpresa a través de contrastes inesperados no tiene paralelo.

Siempre hay oportunidades de aprender de estos maestros. Ellos han dejado un legado extenso de su sabiduría . Hoy disfrutaremos sus comentarios más famosos y reveladores. Cada cápsula debe de ser leída y indagada individualmente.

«Odio las cámaras. Interfieren, siempre están en el camino. Ojalá: si pudiera trabajar solo con mis ojos «. – Richard Avedon «.

Creo que debes amar tanto tu trabajo que es todo lo que quieres hacer». – Richard Avedon «

“Y si pasa un día sin que haga algo relacionado con la fotografía, es como si hubiera descuidado algo esencial para mi existencia, como si hubiera olvidado despertarme. Sé que el accidente de ser fotógrafo me ha hecho la vida posible «. – Richard Avedon

«Creo que todo arte es sobre el control: el encuentro entre control e incontrolable». – Richard Avedon

«Todo es un arte si lo haces a nivel de arte». – Richard Avedon

Richard Avedon

«La cámara miente todo el tiempo. Es todo lo que hace es mentir, porque cuando eliges este momento en lugar de este momento, cuando … en el momento en que haces una elección, estás mintiendo sobre algo más grande. ‘Mentir’ es una palabra fea. No me refiero a mentir. Pero cualquier artista elige y elige lo que quiere pintar o escribir o decir. Los fotógrafos son lo mismo. «- Richard Avedon «

No existe la inexactitud en una fotografía. Todas las fotografías son precisas. Ninguno de ellas es la verdad «. – Richard Avedon

He trabajado en una serie de no. No a la luz exquisita, no a las composiciones aparentes, no a la seducción de las poses o la narrativa. Y todos estos no me fuerzan al «sí». Tengo un fondo blanco. Tengo a la persona que me interesa y lo que sucede entre nosotros «. – Richard Avedon

«Mis fotografías no van debajo de la superficie. Ellos no van por debajo de nada. Son lecturas de la superficie. Tengo una gran fe en las superficies. Una buena está llena de pistas. «- Richard Avedon

«Todas las fotografías son precisas. Ninguno de ellos es la verdad «. – Richard Avedon

«En el momento en que una emoción o hecho se transforma en una fotografía, ya no es un hecho sino una opinión …» – Richard Avedon

«Siempre ha habido una separación entre la moda y lo que llamo mi trabajo» más profundo «. La moda es donde me gano la vida. No lo estoy menospreciando. Es un placer ganarse la vida de esa manera. Es un placer, y luego está el placer más profundo de hacer mis retratos. No es importante lo que considero que soy, pero me considero un fotógrafo de retratos «. – Richard Avedon

«Cada vez que me absorbo en la belleza de una cara, en la excelencia de una sola característica, siento que he perdido lo que realmente hay … he sido seducido por el estándar de belleza de otra persona o por la propia idea de la modelo de lo mejor que hay en él. Eso no suele ser lo mejor. Entonces, cada sesión se convierte en un concurso «. – Richard Avedon

«Las imágenes tienen una realidad para mí que la gente no tiene. Es a través de las fotografías que las conozco. «- Richard Avedon

«Siempre me estimulan las personas. Casi nunca por ideas. «- Richard Avedon

«Un fotógrafo de retratos depende de otra persona para completar su imagen. El sujeto imaginado, que en cierto sentido soy yo, debe ser descubierto en alguien más dispuesto a tomar parte en una ficción de la que posiblemente no pueda conocer «. – Richard Avedon

«Un retrato fotográfico es una imagen de alguien que sabe que está siendo fotografiado, y lo que hace con este conocimiento es una parte tan importante de la fotografía como lo que lleva puesto o cómo se ve. Está implicado en lo que sucedió, y tiene cierto poder real sobre el resultado «. – Richard Avedon

«Las instantáneas que me han tomado trabajando muestran algo de lo que no estaba enterado en absoluto, que una y otra vez sostengo mi propio cuerpo o mis propias manos exactamente como la persona que estoy fotografiando. Nunca supe que lo hice, y obviamente lo que estoy haciendo es tratar de sentir, realmente sentir físicamente, la forma en que se siente en el momento en que los fotografío para profundizar la sensación de conexión «. – Richard Avedon

«Si cada fotografía roba un poco del alma, ¿no es posible que renuncie a las mías cada vez que tomo una foto?» – Richard Avedon

«Mis retratos son más sobre mí que sobre las personas que fotografío». – Richard Avedon

«A veces creo que todas mis fotos son solo fotos mías. Mi preocupación es … la situación humana; solo lo que considero la situación humana puede ser simplemente mío «. – Richard Avedon

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