Escuela de Fotografía Efe es abierta a la educación inclusiva

Fue en 2019 que en la Escuela Efe tuvimos la oportunidad de tener a Sergio Pablo Aragón como alumno del curso anual de fotografía. La escuela  se enfrentó al reto de requerir la interpretación del lengua de señas para que juntos, alumnos y maestros pudiéramos comunicarnos con Sergio Pablo.

Sergio Pablo presenta sus ideas fotográficas durante una clase del curso anual de fotografía.

Para alcanzar esta meta Sergio Pablo nos propuso llevar a las clases a su intérprete de confianza. Fue así que conocimos a Darlyn López quien, durante todo el curso anual de fotografía, aportó mucho para el desarrollo de Sergio Pablo como fotógrafo.

Sergio Pablo se graduó del curso anual de fotografía haciendo un trabajo final sobresaliente y demostró que con dedicación y constancia es posible alcanzar nuestras metas.

Presentación del proyecto personal de Sergio Pablo Aragón durante la exposición INTI+, realizada en el Centro de formación de Cooperación Española en Antigua Guatemala.
Sergio Pablo Aragón dando el discurso de graduación junto a su intérprete de lengua de señas Darlyn López.

Ese mismo año participamos en el festival de fotografía organizado por Milyuna donde un grupo de personas asistió junto con su intérprete de lenguaje de señas.

Para este año 2023 tenemos el gusto de recibir a Elizabeth Melgar como alumna y Darlyn López será nuevamente nuestra intérprete.

Nos sentimos muy orgullos de alumnos como Sergio Pablo y Elizabeth Melgar que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos y permitir que Escuela Efe favorezca la educación Inclusiva.

Elizabeth en la práctica de iluminación de retrato.

Agradecemos a Darlyn por facilitar nuestra comunicación y conectar con personas sorprendentes