EFEcto 17 Sharon Ramírez

¿Cuál será la edad ideal para estudiar fotografía?

La respuesta que he encontrado es cuando te das cuenta que te ¡apasiona!. En la Escuela de fotografía Efe, hemos tenido alumnos que sus edades van desde los 14 años a los 72 años. Sharon Ramírez reside en Olintepeque, Quetzaltenango y por sus padres conoció sobre Escuela EFE.

Para ser sincera no pensé ingresar a la edad de 17, siempre imaginé mi vida dedicada al colegio, no ingresé a la universidad ese año, y cuando mi «vida perfecta» se vió interrumpida, mi madre llegó y me preguntó si quería entrar al Curso Anual de Fotografía, eso cambio el rumbo de mi año 2021, cuando creí que ya no podía hacer nada, Dios abrió una puerta en mi camino, y ahí estaba, lista para aprender fotografía en Escuela efe. Sharon Ramírez

Salida fotográfica al cerro el Baúl en Quetzaltenango.

Ingresar a EFE fue de las mejores experiencias de mi vida, y es gracioso porque nunca me imaginé estudiar en una escuela de fotografía, cuando se dió la oportunidad, la acepte sin pensarlo. Sharon Ramírez.

Salida al Cerro el Baúl en Quetzaltenango.

Me ayudo a crecer personalemente

Pensar que el curso anual cambiaría mi vida personal, suena como algo exagerado, pero no es así. Quién creería que llegaría a soltarme más, o que le perdería el miedo a hablar, o qué haría más amigos, los cuales respeto y admiro mucho. Definitivamente puedo decir que el Curso Anual no sólo me ayudó con la fotografía, sino que también a crecer personalmente. Sharon Ramírez

Salida de práctica de fotografía de arquitectura en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.
Clase de edición fotográfica con Freddy Murphy.
Salida fotográfica al Teatro municipal de Quetzaltenango.
Primer día de clases del curso anual de fotografía en Quetzaltenango abordaríamos el tema de proyecto personal con Waseem Syed.
Práctica de fotografía de acción con JJ Marroquín.
Elaboración del set en la práctica de fotografía de Food Style con Lorena de Murphy.

Mi objetivo siempre fue que las personas vieran lo que yo veía, y mi proyecto personal fue la oportunidad de conseguir ese objetivo, también significó para mí un progreso en mi nueva etapa como fotógrafa, darle la libertad a las personas que viera mi proyecto y de usar su imaginación sin ningún límite y darme a mi la oportunidad de explorar nuevas perspectivas.

Proyecto «Puentes» de Sharon Ramírez.

Mira el video del proyecto de graduación de Sharon-

Sharon actualmente estudia medicina en la universidad; sin embargo, al terminar el curso anual de fotografía pudo apreciar las habilidades y experiencias que desarrolló y que seguramente le servirán para el resto de su vida.

Conoce mas del curso anual de fotografía en este link.