TALLER VIRTUAL VÍA ZOOM

Historia de la fotografía Latinoamericana

Master class online
con práctica

El taller construye un panorama de la historia de la fotografía en América Latina, desde los primeros registros en el continente hasta la práctica artística contemporánea. Para ello, se debaten las obras fotográficas frente al contexto político y social del momento en que fueron realizadas. Además, el taller también pretende resaltar cómo el desarrollo de la técnica y los dispositivos fotográficos cambiaron el lenguaje fotográfico, así como sus medios de difusión. Por lo tanto, en cada clase se presentan los nombres más importantes de la fotografía del período abarcado, lo que permite a los estudiantes entrar en contacto con algunas de las numerosas tradiciones fotográficas de América Latina.

29 DE AGOSTO

Semana 01

El inicio de la fotografía en la región.
29 DE AGOSTO

05 DE SEPTIEMBRE

Semana 02

Del fotoclubismo a la fotografía moderna.

05 DE SEPTIEMBRE

12 DE SEPTIEMBRE

Semana 03

Fotoperiodismo en Latinoamérica

12 DE SEPTIEMBRE

19 DE SEPTIEMBRE

Semana 04

Fotografía documental y los colóquios latinoamericanos
19 DE SEPTIEMBRE

26 DE SEPTIEMBRE

Semana 05

La memoria como asunto de la fotografía.

26 DE SEPTIEMBRE

03 DE OCTUBRE

Semana 06

La crítica a la imagen.

03 DE OCTUBRE

FECHAS Y HORARIO

Viernes de 18:30 a 21:30 hrs.

MAESTRO

Alexandre Kok Martins

Nacido en Brasil, Alexandre trabaja como fotógrafo e investigador de fotografía, con especial interés en la producción latinoamericana. Realizó investigaciones científicas y ensayos visuales que tenían como tema central la fotografía y los espacios urbanos. Como docente, impartió cursos sobre la imagen y la fotografía en instituciones como la Escola da Cidade (São Paulo-BR), el Instituto Guimarães Rosa (Ciudad de México), y la escuela Câmara Criativa (Florianópolis-BR). También trabajó en el estudio de fotografía de Bob Wolfenson y, en 2022, participó en la exposición “Contretemps”, en la Galería Fouart de París. Su ensayo “Lusco-Tusco” también fue seleccionado para la 10ª edición de la revista Tangerine. Con el fin de profundizar en su investigación, Alexandre viaja ininterrumpidamente por América Latina desde junio de 2022 con el objetivo de conocer mejor las producciones fotográficas de cada país.

COSTO DEL TALLER VIRTUAL VÍA ZOOM

$135.00 USD

Se dará diploma de participación digital.

*Pago en línea con recargo del 7.5%