Jaime Permuth

MAESTROS CPF 2023

Jaime Permuth es un fotógrafo guatemalteco que vive y trabaja en Seúl, Corea.

Es un beneficiario del Fondo Comunitario de Residencia Creativa de Adobe 2020 y un Ganador de los Premios del Instituto Urbanautica 2020.

En 2018, veinticuatro obras de su serie The Street Becomes fueron exhibidas en el Museo Nacional de Arte Moderno, Ciudad de Guatemala.

Jaime Permuth
También en 2018, The Street Becomes fue Finalista de los siguientes concursos de libros ficticios: Getxo Photo Open Call (Getxo, España), Fiebre Photobook Festival (Madrid, España) y FELIFA (Buenos Aires, Argentina).
Jaime nos guiará desde Corea del Sur, donde reside, por un proceso introspectivo sobre la relación de la identidad y creación fotográfica.

Este master class será de mucha utilidad para conocer cómo conceptualizar un proyecto, presentarlo publicamente, así como la función que éste tiene en tu desarrollo como fotógrafo profesional.

En 2014, recibió una beca para artistas de la Institución Smithsonian y también fue nominado para una beca para artistas de EE. UU. En 2013, La Fabrica Editorial (Madrid) publicó su primera monografía Yonkeros. Además, en 2013 fue nominado para el Prix Pictet y recibió una beca de la NFA de la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas. En 2012, fue nominado para el Premio de Fotografía de Santa Fe y también fue uno de los quince artistas en los Estados Unidos nominados para el Premio de Artista Contemporáneo del Smithsonian American Art Museum.

Sus fotografías se han mostrado en varios lugares de la ciudad de Nueva York, incluido el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte de Queens, el Museo de las Artes del Bronx, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Judío, El Museo del Barrio y el Museo de Arte de Brooklyn. También ha expuesto internacionalmente en el Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala, la Galería Ryugaheon (Corea), Casa del Lago en la Ciudad de México y el Parlamento de Israel. Entre otros, su obra está incluida en las colecciones de The Museum of Fine Arts Houston, Museo Nacional de Arte Moderno Guatemala, The Brooklyn Museum of Art, The Museum of the City of New York, El Museo del Barrio, Yeshiva University Museum, State Universidad de Nueva York New Paltz, Museo de Arte de las Américas (DC), Museo de Arte Fullerton (CA) Museo de Arte Ft. Lauderdale (FLA) y Fondazione Benetton.

Jaime Permuth es miembro de la facultad de la Escuela de Artes Visuales, donde imparte clases en el programa de Maestría en Estudios Profesionales en Fotografía Digital y en el Programa de Conservatorio de Fotografía de la New York Film Academy.