JJ Marroquín

JJ Marroquín

Director y productor de imágenes fijas y en movimiento, JJ Marroquín, ha demostrado pasión por la fotografía de acción y las artes visuales desde temprana edad.

Posee estudios de post-grado en administración deportiva (FIFA MASTER en Leicester, Milano y Neuchatel) y una licenciatura en periodismo de Texas A&M University, donde se especializó en producción de Televisión.

Diego Ordonez rides his enduro motorbike up Acatenango Volcano in Guatemala on November 25, 2018.

En el 2002 cerró el ciclo de estudios con cursos de producción fílmica en el New York Film Academy y en Burbank, California. Desde entonces ha asistido a múltiples talleres y congresos de fotografía, comunicación y deportes (Reykjavik 2007 / Sao Paulo 2009 / Fuschl 2010 / Bohinj 2015 / Moscú 2018). JJ también ha estado involucrado en la docencia desde el año 2005, cuando arrancó como catedrático en la Universidad del Istmo (Fotografía y Tecnología de Medios), casa de estudios para la cual aún es el catedrático de Introducción a la Fotografía en la Facultad de Comunicación. Profesionalmente JJ ha emprendido con su casa de producción Gacela o León (GoL) desde el año 2003. Con una clientela global, GoL ha sido proveedor audiovisual para Red Bull en 11 países y cuenta con un extenso portafolio de trabajos para marcas líderes como Adidas y Cerveza Gallo entre otros.

Kevin Morales

Entre los objetivos profesionales de JJ también está el cine y la producción de documentales, siendo GoL la productora de la única documental de deportes en Guatemala durante 16 años. El trabajo es la biografía de la vida y carrera de Juan Carlos Plata (Tres-Veintiuno producida en 2005) y contó con el apoyo comercial de grandes marcas en su momento como Pepsi, Telgua, Bancafé y Bremén.

Clase de fotografía deportiva.

Práctica de foto deportiva en estudio.

Clase de introducción a Photoshop.

Publicaciones JJ en Escuela Efe

Previous post
Rally de Fotógrafos Antigua 2019
Next post
El Castillo de Trakai

1 Comment

  1. […] Dentro de la temática del curso anual de fotografía hemos decidido incluir la práctica de la fotografía de acción y deportiva de la mano del maestro JJ Marroquín. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

JJ Marroquín