EL arte nos hace diEFErentes

EL arte nos hace diEFErentes

Desde hace 3 años, cuando iniciamos la Escuela de Fotografía EFE, la concebimos como una escuela con una fuerte vinculación al arte y una opción diferente para estudiar fotografía.

El primer curso de la escuela EFE

Desde el primer curso que impartimos de forma oficial enseñamos a los alumnos a ver de forma artística y afinar su percepción visual. El Programa de Entrenamiento Visual lo iniciamos como una propuesta nueva.

Alumnos del primer Programa de entrenamiento visual observan una presentación de El Jardín de las delicias de El Bosco.

Durante este tiempo hemos graduado tres generaciones en la ciudad capital y una en Retalhuleu. En este curso estudiamos obras de arte de la talla de René Magritte, Edward Hopper, El Bosco, entre otros.

En la Escuela EFE estamos convencidos que el arte es una manera muy efectiva de entrenar visualmente a las personas para convertirlos en mejores observadores, nos lanza fuera de nuestra vida cotidiana y nos hace replantear nuestra propia visión.

Alumnos del Programa de Entrenamiento Visual en Retalhuleu analizan retratos de pintura.

Arte desde el primer curso anual de fotografía 

Observamos que la gran mayoría de los cursos de fotografía que existían giraban en torno a la cámara y carecían de fuerza en la educación visual, la forma de ver y sobre todo, una base de sólida de arte.

Con la colaboración constante del Maestro Waseem Syed, quien además de ser artista es director de la galería OSMOSIS, nos propusimos darle un giro a la educación fotográfica y artística de nuestros alumnos.

Maestro Waseem Syed impartiendo la clase de Fine Art photography.

 

Con los alumnos del curso anual de fotografía del 2019 visitamos el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida,  con una visita guiada por el artista Mauricio Colombo.

Alumnos del curso anual de fotografía 2019 en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida.

Temporada de arte  2021

Este año iniciamos la temporada de arte con los alumnos del curso anual de fotografía de nuestra sede en Xela, visitando el edificio del Teatro municipal de Quetzaltenango que este año cumple 126 años desde su construcción.

Alumnos del Curso Anual de fotografía 2021 de Xela de visita en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Luego, con la colaboración del maestro José Manuel de Busto, realizamos un recorrido a la exposición de miniaturas.

Maestro Jose Manuel del Busto junto con el artista Josué Hernández y los alumnos del curso anual de fotografía 2021 en el 11vo. Salón de Miniaturas en el Centro Cultural Casa No´j.

En la ciudad de Guatemala tuvimos el enorme privilegio de realizar visitas guiadas por varios de los artistas del festival Arte en Mayo organizado por la Fundación Rozas Botrán.

 

El artista Jorge Chavarría muestra sus fotografías reproducidas por métodos antiguos en la Galería de Fundación Rozas Botrán.

 

La artista Vanessa Oliva hace un recorrido guiado a los alumnos del curso anual de fotografía 2021 en la Galería de la Fundación Rozas Botrán.

 

Visita a la instalación “Bosque del Selfie” de la artista Katia Miranda, ubicada en el bosque de Hormigo en el Mapa en Relieve.

En la Escuela de Fotografía EFE conocemos y apreciamos el valor del arte en la formación de nuevos profesionales.

En Escuela EFE,  el arte nos hace #diEFErentes.

 

Mira aquí la presentación de Olmendini de Jaime Permuth.

 

 

Previous post
Más allá de nuestros ojos
Next post
This is the most recent story.

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

EL arte nos hace diEFErentes