World Photography Cup Guatemala

World Photography Cup Guatemala

¿Qué es la WPC?

La World Photographic Cup es una competencia de equipos de fotógrafos que representan a sus países de origen en la queada país tiene permitido ingresar a un equipo. Cada equipo decide el proceso para elegir las imágenes con las que participarán.

Cada equipo puede ingresar hasta tres imágenes en cada una de las seis categorías:

  • Retrato
  • Boda
  • Comercial (incluyendo publicidad, arquitectura, industrial, moda)
  • Arte ilustrativo / Arte digital
  • Reportaje / Fotoperiodismo
  • Naturaleza (paisaje / vida salvaje)

Los equipos pueden optar por ingresar imágenes de un solo fotógrafo en múltiples categorías. Sin embargo, ningún fotógrafo puede tener múltiples imágenes en una sola categoría.

Medallas de oro (1o), plata (2o) y bronce (3o) se otorgarán al autor individual en cada categoría.

Los primero diez lugares de cada categoría optienen puntos que son asigandos a sus equipos para lograr un acumulado. La World Photographic Cup premiará al equipo nacional que obtenga la mayor cantidad de puntos.

 

 

 

 

 

 

’Reglas
Derechos, licencias y releases

  1. Al enviar las imágenes del equipo, los capitanes certifican que todos los autores individuales, cuyas imágenes se seleccionan para la presentación de su equipo, son fotógrafos profesionales y artistas que presentan obras de su autoría, que poseen todos los derechos relacionados con el trabajo o que poseen el permiso de los derechos de autor titular para enviar el trabajo, así como todos los formularios de autorización de modelo necesarios y permisos relacionados con la imagen.
  2. Los capitanes de equipo también certifican que todos los autores individuales cuyas imágenes se seleccionan para el envío de su equipo aceptan eximir a la Copa Mundial de Fotografía de cualquier reclamo y responsabilidad que surja de la consideración, exhibición u otro uso no comercial de la imagen por parte del WPC.
  3. Los capitanes de equipo certifican también que al aceptar participar en la presentación de su equipo a la Copa Mundial de Fotografía, los miembros individuales del equipo aceptan otorgar una licencia a la Copa Mundial de Fotografía con el derecho para mostrar las imágenes en el sitio web del WPC, en artículos, exposiciones y publicaciones. pertenecientes a la competición de la Copa Mundial de Fotografía, y para futuros propósitos promocionales del WPC.
  4. Las empresas colaboradoras del WPC tendrán la posibilidad de mostrar las imágenes ganadoras en sus medios o mediante sus productos (grabados, colecciones, exposiciones, libros, etc.). Esta oportunidad se limitará a fines no comerciales y estará sujeta a las reglas y regulaciones de WPC sobre derechos, licencias y liberaciones con los autores de las imágenes.
  5. La WPC y las empresas asociadas no tienen derecho a mostrar las imágenes enviadas más allá de los descritos en este párrafo.

Categorías

Las imágenes que se convierten en parte de lo mejor de lo mejor a nivel internacional DEBEN presentar el estándar más alto y demostrar una base fotográfica sólida respaldada por oportunidades de mejorar la posproducción. Las imágenes, para formar parte del Top Ten en cada categoría, deben ser de una calidad insuperable en TODOS los aspectos de captura original, retoque y mejora creativa, excelencia técnica y artística.

Cada equipo puede enviar hasta tres imágenes en cada una de las siguientes seis categorías:

        • Comercial

          Imágenes con un uso previsto por parte de un cliente comercial para promocionar una marca, un producto o empresa. Publicidad, moda, naturaleza muerta, gastronomía, arquitectura, fotografía corporativa se incluyen en esta categoría. Las imágenes compuestas y no compuestas, y las imágenes altamente manipuladas (Photoshop o similar), así como el uso de imágenes generadas por computadora (CGI), se permiten según corresponda en esta categoría.

        • Ilustración / Arte digital

          Una ilustración es una representación gráfica de cualquier concepto o tema. El principio fundamental de una Ilustración es dilucidar o definir un concepto, historia, literatura, actividad, etc. de tal manera que proporcione una representación visual de la historia, título o concepto. Las imágenes compuestas y no compuestas, y las imágenes altamente manipuladas (Photoshop o similar), así como el uso de imágenes generadas por computadora (CGI), se permiten según corresponda en esta categoría.

        • Naturaleza (paisaje / vida silvestre)

          La categoría naturaleza (paisaje / vida silvestre) consta de imágenes destinadas a mostrar la belleza de la naturaleza y la vida silvestre. Las imágenes de la vida silvestre deben capturarse en su hábitat natural. Se permiten panorámicas en esta categoría. Se permiten imágenes compuestas y no compuestas en esta categoría.

        • Retrato

          Los trabajos deben reflejar la apariencia, esencia o personalidad de los retratados. Las imágenes de familias o grupos se incluyen en esta categoría. Los jueces considerarán la relevancia de las imágenes altamente manipuladas en lo que respecta a la categoría. Se permiten imágenes compuestas siempre que la postproducción digital no sea una parte significativa de la transmisión de la personalidad del sujeto (s). Los trabajos fotográficos en los que la manipulación o postproducción de la imagen se convierta en una parte significativa de la imagen final deben ser ingresados en Ilustración o Comercial.

        • Reportaje / Fotoperiodismo

          Imágenes que ilustran un evento público o no público real, la vida, un área de interés humano, que cuentan noticias que tienen significado en el contexto o registro de eventos, alto impacto y / o respuesta emocional duradera. Las imágenes que ilustran eventos deportivos se incluyen en esta categoría. Se permiten ajustes básicos de color y brillo, recortar, esquivar y quemar. Solo se aceptarán imágenes de captura única. No se aceptarán imágenes compuestas y de exposición múltiple. La imagen capturada original (en RAW o jpg) debe estar disponible si lo solicita el WPC.

        • Boda

          Las entradas a la boda deben realizarse en relación con un evento de boda real (no una imagen creada comercialmente). Las imágenes deben reflejar la personalidad del sujeto (s). Deben incluir alguna referencia visual que defina el evento de la boda (ropa tradicional, flores de la iglesia, etc.). Se permiten imágenes compuestas siempre que la postproducción digital no sea una parte significativa de la exhibición de la esencia o personalidad del sujeto (s). Los trabajos fotográficos en los que la manipulación o postproducción de la imagen se convierta en una parte significativa de la imagen final deben ser ingresados en Ilustración o Comercial.

Accordion Title
Requerimiento Técnicos

  1. Las imágenes serán enviadas a través del sistema de inscripción en línea de WPC por el capitán designado de cada equipo utilizando la información de inicio de sesión proporcionada.
  2. Se pueden enviar fotografías en color y en blanco y negro.
  3. Lo requisitos técnicos de las imágenes deben ser:
    • Un mínimo de 4000 píxeles en el lado más largo
    • Formato: JPEG de máxima calidad, menos de 16 megabytes
    • Perfil incrustado: sRGB, Adobe 98 o escala de grises

Premios

Premios individuales

  1. Se entregarán certificados digitales de participación a todos los miembros individuales del equipo.
  2. Los certificados de los Premios Nacionales se entregarán al autor de la imagen con la puntuación más alta de todos y cada uno de los equipos inscritos (puntuación compilada por resultados calculados).
  3. Los certificados de finalista se presentarán a los autores de las 10 mejores imágenes puntuadas en todas y cada una de las categorías (puntuación compilada por resultados calculados).
  4. Se otorgarán medallas de oro, plata y bronce a la primera, segunda y tercera imágenes con la puntuación más alta en cada categoría (puntuación compilada por resultados calculados).

Premios del Equipo

  1. Los certificados se otorgarán a los equipos del cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo lugar (según la puntuación agregada de los diez primeros lugares en todas las categorías).
  2. Se otorgarán trofeos a los equipos en segundo y tercer lugar (según el puntaje agregado de los diez primeros lugares en todas las categorías).
  3. La Copa Mundial de Fotografía se otorgará al equipo nacional que reciba el puntaje más alto (basado en el puntaje total de los diez primeros lugares en todas las categorías).

Calculo del puntaje de equipos

  1. El puntaje de cada equipo se otorga por cada uno de los finalistas (los 10 mejores fotógrafos de cada categoría) que obtienen 10 puntos (el medallista de oro) y 1 punto al (décimo lugar).

Criterios y proceso de evaluación

  1. Las imágenes son juzgadas por un panel de jueces internacional de todo el mundo. Cada equipo nacional aceptado tiene derecho a seleccionar y nominar 1 juez, por lo que el número de jueces dependerá del número de equipos nacionales inscritos. Los jueces deben ser seleccionados en base a su técnica fotográfica, experiencia y formación previa como juez fotográfico. Una asociación puede optar por no nominar a un juez. Es posible que las imágenes de los jueces no formen parte de la presentación de los países. Los capitanes de equipo no pueden ser seleccionados como jueces. El jueceo será anónimo y cada imagen será juzgada por cada juez. Pero las puntuaciones a su propio país se eliminarán automáticamente. Los jueces seleccionados deben tener una amplia experiencia como jueces nacionales e internacionales y se les solicita que participen en sesiones informativas “en línea” para esta evaluación. Los jueces que no participen en las sesiones informativas programadas pueden ser excluidos del jurado.
  2. Descripción general de los principios de evaluación de la WPC:
    • Cada imagen se evalúa cuatro veces y recibe cuatro puntajes. Es fundamental que los jueces miren cada imagen por su fortaleza en función de la categoría (las imágenes que no se relacionan claramente con la descripción de la categoría deben obtener una puntuación más baja). Los jueces deben tener la mente abierta sobre la expresión creativa y no ser víctimas de mejoras digitales que no apoyen el concepto de imagen y los cuatro criterios a calificar, especialmente en las categorías de retratos y bodas.
    • Si bien la mejora digital es parte de la fotografía actual y es relevante, todas las presentaciones deben demostrar habilidades fotográficas básicas. Se aceptan imágenes con una extensa postproducción (manipulación electrónica / digital) siempre que el componente fotográfico sea dominante. Se pide a los jueces que reconozcan la fotografía como la contribución principal a todas las categorías de imágenes. La postproducción debe ser relevante para la imagen. Las imágenes con un mensaje simple pero poderoso pueden no depender de la creatividad o la manipulación técnica para ser reconocidas como una imagen con la mejor puntuación. Cualquier postproducción debe realizarse bajo la dirección del fotógrafo (autor) de la imagen.
  3. La puntuación se basará en cuatro criterios, cada uno de los 4 criterios contribuirá con un máximo del 25% de la puntuación total:
    • Impacto

      El impacto en la sensación de emoción que crea una imagen en ti cuando la ves por primera vez. ¿Cómo te afecta la imagen (risa, tristeza, enojo u otras emociones fuertes)? Un componente clave es la relevancia de la imagen para la categoría de presentación. Es un Retrato fuerte que define la descripción de la categoría, una imagen comercial fabulosa que vuelve a expresar la definición de la categoría. El impacto también se define por todos los demás criterios y comúnmente se enfoca en la categoría en que es calificad (Excelente, Alta Calidad, etc.) un juez la observará y calificará según la categoría.

    • Visión

      ¿El lenguaje visual utilizado es convincente? ¿Se utiliza bien el medio de arte fotográfico y/o digital para transmitir una idea, un mensaje, un pensamiento o una impresión, y reconoce la relevancia o contribución fotográfica? ¿El lenguaje visual seleccionado (luz, técnica y mejora) respalda la intención de la imagen y la categoría o tiene un efecto negativo en la imagen?

    • Excelencia técnica

      ¿Es la imagen técnicamente fuerte? ¿La iluminación y la pose (cuando corresponda) se realizan con excelencia? ¿Se exhibe el producto (automóvil, edificio, etc.) con excelencia? ¿La gestión de la postproducción se realiza con excelencia (balance de color, nitidez, retoque y composición en su caso)?

    • Composición

      ¿Es la composición fuerte y posiblemente innovadora? ¿La composición apoya la historia de la imagen? ¿Apoya la composición un centro de interés en la imagen? ¿Se necesita un centro de interés en la imagen específica? ¿El fotógrafo ha utilizado bien los elementos de diseño? La composición adecuada mantiene la atención de los espectadores en la imagen y enfatiza el mensaje de la imagen. Una buena composición puede complacer o perturbar la vista según la intención de la imagen.

  4. Los jueces y miembros del Comité de Gobierno del WPC, el personal del WPC o el Subcomité de Jueces del WPC no son elegibles para participar como miembros individuales del equipo o como Capitanes de Equipo.
  5. El juicio del jurado es definitivo e inapelable.

Comité de Directivo y Estructura de Apoyo

El Comité Directivo de la Copa Mundial de Fotografía tendrá la autoridad final sobre todos los asuntos relacionados con el WPC, administración, estructura, equipos, imágenes y evaluación.

Clic Awards

Bases y reglas para participar en Click Awards y las convocatorias organizadas por IFVAC y sus afiliados

Para que tu imagen pueda participar en Click Award te pedimos que por favor leas con atención las siguientes bases. Quienes se registren en esta convocatoria, tienen la responsabilidad de garantizar que han leído y cumplen con todas las bases a continuación listadas.

  • Cualquier cuestión o circunstancia no prevista expresamente en esta convocatoria será resuelta por los directivos de International Federation of Visual Arts and Communication (IFVAC) y su decisión será inapelable.
  • El participante debe ser dueño de los derechos patrimoniales de la imagen.
  • El participante debe de haber revelado y/o editado la imagen, o bien, haber dirigido y supervisado dichos procesos.
  • El participante debe de haber obtenido y tiene acceso a todos los permisos necesarios (de modelo o de propiedad) y se compromete a mantener indemne a Comité fotográfico Mexicano (CFM), International Federation of Visual Arts and Communication (IFVAC) y World Photographic Cup (WPC) contra todos los reclamos y responsabilidades derivadas de la participación de sus imágenes en la convocatoria Click Awards o Haz Clic, CFM, IFVAC y WPC, ya sea en exhibición, publicación, promoción u otro uso no comercial de cada imagen presentada a la convocatoria.
  • Se permite participar con fotografías que hayan participado y/o ganado en otros concursos fotográficos.
  • Se permite participar con fotografías que hayan participado anteriormente en otras ediciones de Haz Clic, Click Awards siempre y cuando no hayan sido premiadas.
  • Quedarán excluidas todas las imágenes obtenidas en clases o cursos de fotografía por el estudiante.
  • Serán aceptadas todas las imágenes obtenidas en colaboraciones y/o proyectos en conjunto.
  • Las imágenes participantes pueden haber sido expuestas o publicadas con anterioridad, en el presente año o anteriores.
  • El nombre o logotipo del participante no debe aparecer en la imagen. Sin embargo, de utilizarse sus imágenes para exhibición, publicación y/o promoción, u otro uso no comercial, se les dará el reconocimiento pertinente.
  • El registro y la participación en la convocatoria nacional Click Awards o cualquiera de sus convocatorias, supone su aceptación, sin reservas, para que la obra con la que hayan concursado sea publicada en cualquier medio impreso o electrónico para fines de promoción o difusión del concurso (sin fines de lucro), en cuyo caso siempre se otorgará el crédito correspondiente al autor.
  • El participante acuerda conceder licencia a IFVAC y CFM para enviar sus fotografías a la “World Photographic Cup” (WPC) y le da los derechos correspondientes sobre las imágenes aportadas para que IFVAC & CFM y WPC las utilicen en sus sitios web, artículos, exposiciones y publicaciones relativas a las competencias Click Awards, Haz Clic Con México (HCCM) y World Photographic Cup (WPC), y para futuros fines promocionales de IFVAC, CFM y WPC.
  • IFVAC, CFM y WPC no conservan derechos sobre las imágenes presentadas más allá de las señaladas en el presente artículo.
  • El jurado estará integrado por un panel de jueces internacionales y profesionales reconocidos de la industria de la fotografía, quienes con plena autonomía valorarán las obras de los participantes una vez cumplidos los requisitos de las presentes bases y quedando debidamente aprobadas por los directivos del International Federation of Visual Arts and Communication (IFVAC).
  • En caso necesario, el participante deberá acreditar su nacionalidad con documentación oficial con fotografía para que sus imágenes sean elegibles para representar a su país en la World Photographic Cup (WPC).
  • El comité organizador conformado por los directivos del International Federation of Visual Arts and Communication (IFVAC) tendrán la decisión final en el selección de las fotografías ganadoras y su decisión será inapelable.
  • El incumplimiento de los términos y requisitos aquí señalados serán evaluados únicamente por el comité organizador en su carácter de autoridad única.

Preguntas Frecuentes

¿Porque debo de participar en Clic Awards / Haz Clic?

  • La razón más importante para participar en Click Awards / Haz Clic es tener la oportunidad de representar a tu país internacionalmente.
  • El demostrar que las mejores fotografías las hacemos nosotros es trabajo de equipo, ¡pero necesitamos de tu talento para poder lograrlo!
  • El participar en concursos de fotografía es la mejor manera de crecer como fotógrafo y artista.
  • Te permitirá ser parte de una gran comunidad de fotógrafos que trabajan juntos como amigos y colegas para unidos lograr que nuestro nivel fotográfico siga creciendo.

¿Qué es “Clic Awards”?

  • Click Awards el certamen latinoamericano de fotografía donde se hospedan las convocatorias individuales por país latinoamericano, organizado por la International Federation of Visual Arts and Communication en conjunto con el Comité Fotográfico Mexicano (CFM) para reunir y destacar a lo mejor de la fotografía latinoamericana. Obteniendo como resultado, por país, las 36 fotografías nominadas a representar a su nación en la World Photographic Cup (WPC) y posteriormente Click Awards anunciará las 18 ganadoras dentro de las 6 distintas categorías, que en equipo conformarán el portafolio nacional para la próxima edición de la WPC.
  • ¡Todos los Latinoamericanos apasionados de la fotografía están invitados a participar!

¿Qué es la World Photography Cup?

  • La World Photographic Cup (WPC) es literalmente la fotografía llevada a nivel de Olimpiada, donde cada país participante prepara un portafolio con 18 de sus mejores imágenes y las envía para que lo representen en 6 distintas categorías. Se compite de manera individual por medallas y como país por la Copa Mundial de Fotografía.
  • La WPC es un proyecto que nació en el 2013 de la colaboración de Federación Europea Fotográfica – FPE (www.europeanphotographers.eu) y Fotógrafos Profesionales de Estados Unidos – PPA (https://www.ppa.com) con la visión de unir a los fotógrafos del mundo en un espíritu de amistad y colaboración.
  • “La hermandad de la fotografía es un vínculo que trasciende el lenguaje, la cultura y la geografía. Esa es la base detrás de la World Photographic Cup, una competencia internacional por equipos nacionales única en su clase. Aunque hay muchas otras competiciones fotográficas, solo hay una World Photographic Cup”
  • El comité organizador de WPC está conformado por directivos de 8 países (Estados Unidos, Francia, Irlanda, Australia, Canadá, Dinamarca, Italia y Japón)
  • Este año participaron en la WPC 41 países de 5 continentes. México ha participado desde la tercera edición en el 2016 con excelentes resultados. Colombia y Panamá se unieron en el 2018 y para el 2019 se sumaron Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Perú, nuevamente mostrando el gran nivel artístico de los fotógrafos latinos. Cada año con el crecimiento de Click Awards la WPC sigue incrementando el número de países participantes y el nivel fotográfico se ve claramente elevado.
  • El portafolio de cada país participante es seleccionado por una entidad oficial aceptada y reconocida por la WPC, en el caso de Latinoamérica es la International Federation of Visual Arts and Communication, con la representación del Comité Fotográfico Mexicano en México. Cada país podrá participar solamente con un equipo bajo la supervisión de un capitán nacional que será quien lo represente.
  • Del portafolio de 18 imágenes enviadas por cada país, serán premiadas las 10 mejores fotografías de cada categoría (60 imágenes) y aportarán una puntuación para la calificación final de su país dependiendo de su posicionamiento. Adicionalmente serán elegidas 3 imágenes por categoría (18 imágenes) para ser galardonadas con las medallas de bronce, plata y oro. El país con la puntuación más alta se llevará la tan codiciada Copa Mundial Fotográfica .

¿Cómo me registro?

Es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para participar en la convocatoria Click Awards y representar a su país todos los participantes deben de ser fotógrafos latinoamericanos, que puedan acreditar su nacionalidad con un documento oficial.
  2. Cada participante tendrá que primero crear una cuenta con la página de Click Awards y seleccionar a qué país van a representar. Es importante tomar en cuenta que para representar a un país se requiere tener la nacionalidad, ya sea por nacimiento o naturalización, no es suficiente solo vivir en ese país.
  3. Pagar su cuota de recuperación dependiendo del número de fotografías con las que gusta participar (1-16). Las primeras 3 fotografías son gratis
  4. Una vez cumplidos estos pasos podrás subir hasta 16 fotos en cualquiera de las 6 diferentes categorías. Cada participante podrá decidir en qué categoría quieren colocar sus imágenes. Es decir, podrá dividir sus entradas entre las 6 categorías, o participar subiendo todas sus imágenes en una.
  5. Es muy importante que elijas bien la categoría de tu imagen basándote en los lineamientos de cada categoría. Sin embargo los jueces de Click Awards tienen la capacidad de cambiar la imagen de categoría si consideran que fue registrada en la categoría incorrecta, esto con el fin de ayudarte a obtener una mejor calificación.
  6. Si eres seleccionado para ser parte del portafolio nacional y representar a tu país en la World Photographic Cup deberás de cubrir la cuota de $25USD a Click Awards para cubrir la cuota de tu participación.

Se elegirán 3 ganadores por categoría, dando un total de 18 fotografías por país que se enviaran a WPC conformando el portafolio nacional para la próxima edición de la World Photographic Cup 2021 con sede Italia .

¿Qué especificaciones debe cumplir mi foto?

Las fotografías deben cumplir con las siguientes especificaciones.

  • Mayor de 4000 px en el lado más largo de tu imagen.
  • Formato: JPG con calidad al 100%
  • Peso máximo del archivo: 100 MB
  • Perfil incrustado: sRGB, Adobe 1998 o Escala de Grises
  • Sin nombre (s), logotipo (s) o marca (s) de agua sobre la imagen

¿Cómo serán seleccionadas las fotografías ganadoras?

Cada foto será evaluada por un panel de jueces expertos internacionales con base en los siguientes parámetros; visión, impacto, composición y técnica. Cada uno de estos vale el 25% de tu calificación final.

  • Visión/Creatividad/Historia: ¿Es una imagen novedosa, le da un giro diferente a su género, cuenta una historia de una manera única? Un retrato clásico puede ser creativo si está hecho de una manera distinta a lo usualmente visto.
  • Impacto: ¿Cuando ves la foto te captura de inmediato? Posiblemente es uno de los aspectos más importantes de una fotografía.
  • Composición: ¿Los elementos están organizados de manera llamativa y propositiva en la foto, utilizaste o rompiste las reglas básicas de composición para lograr que tus puntos de interés en la fotografía tuvieran mayor impacto?
  • Técnica: ¿La foto denota maestría en el manejo de los instrumentos necesarios para hacerla realidad? Luz, f-stop, shutter-speed, lente apropiado etc.

La puntuación máxima por imagen tomando en cuenta el promedio de cada uno de los cuatro parámetros es de 100 puntos. Las calificaciones son consideradas de la siguiente manera:

  • Excepcional: Una imagen con una calificación entre 94-100 puntos. Es sumamente difícil obtener esta puntuación ya que todos los elementos de tu imagen tienen que estar perfectos.
  • Excelente: Las fotografías con la puntuación de entre 86-93 . La mayoría de las fotografías que nos representarán en la WPC quedaron con puntuaciones en estos dos rangos.
  • Reconocimiento: puntuaciones entre 78-85. Es una calificación otorgada a imágenes que merecen ser reconocidas.
  • Arriba del promedio: Las imágenes que recibieron una puntuación de 70-77 fueron consideradas por nuestros jueces como buenas pero pueden mejorar.
  • Debajo del nivel internacional: Aquellas fotografías que obtuvieron una calificación de 69 puntos o menos fueron consideradas por nuestro panel de jueces como fotos que necesitan mejorar para poder competir a nivel internacional.

¿Cuáles son las fechas para participar?

Debido a la contingencia sanitaria COVID-19 hemos modificado nuestro calendario de fechas. Actualmente nos encontramos abiertos para inscripciones hasta el 30 de septiembre 2020. En este periodo puedes generar tu usuario, adquirir uno de los paquetes con o sin retroalimentación y subir tus imágenes.

  • Cierre Haz Clic / Click Awards – 30 de septiembre 2020
  • Calificación de fotografías – octubre, noviembre 2020
  • Anuncio de nominados – diciembre 2020
  • Anuncio finalistas WPC – enero de 2021
  • World Photographic Cup Italy – abril 2021

¿Tengo que ser un fotógrafo latinoamericano para participar?

Si, en efecto de resultar ganador debes de poder acreditar la ciudadanía por medio de una identificación oficial con fotografía. Ya que esta es una convocatoria para representar a tu país de manera internacional.

¿Mis derechos de autor serán respetados?

¡Por supuesto que sí!

El International Federation of Visual Arts and Communication, Comité Fotográfico Mexicano y la World Photographic Cup fueron creados por fotógrafos para fotógrafos. Para nosotros es muy importante el derecho de autor de nuestros colegas. Al participar en la convocatoria solo le darás permiso a IFVAC, CFM y la WPC para usar mostrar tus fotografías en sus páginas de internet, redes sociales, exposiciones y para su publicidad sin fines de lucro. Siempre dando crédito al autor.

¿Por qué tiene un costo participar?

Tu participación y la cuota de recuperación hace que esta organización exista. Los ingresos recibidos están destinados a fondear esta organización, su mantenimiento, funcionalidad y calidad. Así como los eventos y programas especiales que tenemos durante todo el año para preparar y promover a nuestros fotógrafos.

El International Federation of Visual Arts and Communication y el Comité Fotográfico Mexicano son organizaciones privadas y por lo tanto no son fondeadas por ninguna institución gubernamental. Nuestro objetivo primordial impulsar a los talentos fotográficos LatinoAmericanos y darlos a conocer nacional e internacionalmente, para mostrarle al mundo el gran nivel fotográfico que existe en nuestros países y que nuestros fotógrafos sean reconocidos como los grandes artistas que son. Tu participación hace posible que todo esto sea una realidad.

¿Qué formas de pago existen?

Aceptamos pagos por Paypal y Openpay.

También es posible pagar tu cuota de recuperación por deposito bancario. Sin embargo primero tendrás que contactarnos por correo electrónico a hello@ifvac.org

¿Por qué son los jueces internacionales?

Para IFVAC & CFM es de suma importancia que la convocatoria Click Awards sea totalmente transparente y honesta. Por eso buscamos la ayuda de jueces internacionales de largas trayectorias como fotógrafos y extensa preparación como jueces quienes tengan pocas posibilidades de conocer a los creadores de las imágenes, para ayudarnos en el proceso de selección de una manera objetiva y transparente.

¿Cuándo se anunciarán a los ganadores de Click Awards?

El convocar y seleccionar las mejores fotografías de todo latinoamérica conlleva un largo proceso de varias etapas.

El proceso de jurado se llevará a cabo en octubre y noviembre 2020 y los resultados se anunciarán en diciembre 2020.

¿Cuándo se anunciarán a los ganadores de WPC?

Los portafolios latinoamericanos para la World Photographic Cup 2021 se anunciarán la en diciembre 2021. Las mejores 10 fotografías finalistas de cada categoría (60 en total) serán anunciadas en enero 2021 en EEUU en la conferencia anual de PPA Imaging USA. La World Photographic Cup 2021 se llevará a cabo en abril en Roma Italia. Muy pronto daremos a conocer la fecha y sede oficial de este grandioso evento.

¿Cuáles son los premios para los 18 ganadores por país de Click Awards?

  • Las 18 imágenes ganadoras de cada convocatoria “Haz clic” por país representarán a su nación en La Copa Mundial Fotográfica (WPC).
  • Sus imágenes serán exhibidas y reconocidas durante nuestros eventos Click Awards y Premios CFM 2021 “La noche dorada de la fotografía mexicana”
  • Al formar parte del portafolio nacional recibirán un diploma y reconocimiento de su participación en WPC.

¿Cual es el proceso de selección en Click Awards y Haz Clic?

Es de suma importancia recalcar que todas las fotografías participantes en Click Awards y Haz Clic pasan por varias etapas de evaluación, las cuales toma varios meses para realizarse. TODAS las fotografías pasan por un mínimo de 2 etapas de evaluación:

  • Son revisadas por un panel interno del International Federation of Visual Arts and Communication (IFVAC). Para que cumplan con los parámetros y requerimientos necesarios.
  • Posteriormente todas las imágenes serán evaluadas por un panel experto de jueces internacionales.
  • Las fotografías que después de estas dos etapas quedaron entre las 100 mejores de cada categoría (600 mejores de todo el concurso) pasaron por un tercer filtro. NOTA: esto es por cada país participante.
  • Las 10 mejores de cada una de las 6 categorías (60 en total) serán revisadas nuevamente con un mayor detenimiento para seleccionar las 36 que serán nominadas a representar a su nación de manera internacional.
  • Las 18 ganadoras serán reconocidas y premiadas en nuestros eventos Click Awards y Premios CFM. El International Federation of Visual Arts and Communication (IFVAC) y el Comité Fotográfico Mexicano espera contar con tu participación en Click Awards y Haz Clic sabemos que será una gran oportunidad de crecimiento.

Descarga los documentos oficiales del World Photography Cup.

¿Qué es la WPC?

Reglas y Regulaciones WPC 2021

Click Awards Preguntas Frecuentes

Click Awards Bases y Reglas

Previous post
Festival Internacional de Arte Aires Libres dedicado al artista Waseem Syed
Next post
Publican libro de lujo sobre Tejidos Mayas

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

World Photography Cup Guatemala