Tesoros en la calle

Tesoros en la calle

El valor mas grande que tenemos en el mundo la fotografía y el arte es nuestra forma de ver. La cámara fotográfica no es una herramienta, como algunos la denominan; en realidad es un instrumento y este debe ser preciso para que reproduzca un buen trabajo, con ese mismo cuidado debe ser afinada nuestra manera de ver el mundo.

Algo que sin duda produce trabajar en la calle por un largo tiempo es colocarte en estado de alerta constante y te capacita para extraer arte donde solo hay cotidianidad o a ver algo que nadie antes había visto de esa forma.

“Al mismo tiempo que registra lo que ha sido visto, una foto, por su propia naturaleza, siempre se refiere a lo que no se ve. Aísla, preserva y representa un momento de un continuo. La fuerza de una pintura depende de sus referencias internas”. John Berger

En nuestro medio y conversando con los maestros de fotografía con más trayectoria he escuchado un dicho que utilizan al evaluar las imágenes de fotógrafos emergentes, esta frase es: “Tiene una técnica muy buena pero se nota en sus imágenes que le hace falta calle”. Con lo anterior nos intentan decir que la fotografía es un arte que se va perfeccionando con el ejercicio diario, la educación visual continua y un soporte conceptual que hace que el “cuerpo de trabajo” gane peso y tenga consistencia.

Hoy en día se hace necesario replantearnos la forma que nosotros observamos el mundo antes de tomar una cámara y salir a hacer fotos, pero nada puede remplazar un trabajo constante, una mirada pulida, y un deseo de reinterpretar lo que nos rodea.

 

Cierro con otra cita de John Berger

“Denominamos “Fotografía” al proceso de hacer consciente la observación.

Por Freddy Murphy

Previous post
Fotografía Publicitaria
Next post
¿Debo trabajar de gratis?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Tesoros en la calle