Telescopio Espacial Hubble

Telescopio Espacial Hubble

Hoy, platicando con una persona al almuerzo, me comentaba que conocía de astronomía por que seguía una cuenta en el instagram sobre las imágenes del Telescopio Espacial Hubble.

Cuando le comenté que las imágenes crudas no salían así de la cámara y que existe un proceso de imágenes astronómicas que permite indagar los archivos generados por nuestras cámaras se sorprendió, en la imagen final vemos la parte artística de todo ese proceso creado a partir de técnicas científicas que permiten mostrar lo que nuestros ojos no pueden ver, es importante entender, conocer y manejar la lógica de este proceso para que nuestras imágenes muestren lo más cercano a la realidad posible.

Esta persona entendió que el proceso es fantástico y supo separar la técnica de captura de una fotografía convencional a la de una astrofotografía la cual lleva también un meticuloso proceso de imagen digital.

Siento que es importante entender que la astrofotografía no es “la foto” sino una suma de varias fotos las cuales reciben el nombre de “lights” y que se integran para obtener un valor promediado de la luz que llega al sensor, la luz recibe el nombre de señal, con estos procesos la señal sube y “mientras más señal menos ruido”. Entender este dato es sumamente  para la vida de cualquier persona que trabaje en ambientes de escasa luz.

 

 

 

 

 

 

Previous post
Mantenimiento De Equipos Fotográficos
Next post
Perder el Miedo

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Telescopio Espacial Hubble