Rineke Dijkstra / Portraits

Portraits, Rineke Dijkstra
No Comment

Fotógrafa Holandesa ganadora del premio Hasselblad 2017, uno de los premios más importantes de fotografía de todo el mundo.

La técnica que utiliza en esta serie es muy sencilla, los retratos son de cuerpo entero y los ilumina con un flash de relleno delante de un fondo difuminado, con esto resalta a su sujeto colocándolo en un espacio amplio.

Tras graduarse, empezó como retratista para grandes empresas, hasta que, en 1990, se rompió la cadera, y tras meses de rehabilitación, se hizo un autorretrato en una piscina, lo que le hizo descubrir un nuevo camino para su fotografía, mucho más personal.

“Un selfie es una imagen ‘controlada’, normalmente son imágenes idealizadas de cómo le gustaría verse a su autor/sujeto. Es como un cliché”, apunta la fotógrafa holandesa. “Un buen retrato siempre muestra distintos aspectos de la personalidad y nunca es inequívoco”. dijo al diario el Pais en 2017.

La obra de Rineke Dijkstra se ha publicado en diversos libros y ha sido expuesta, entre otros, en el Solomon R. Guggenheim Museum (Nueva York) y en el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Previous post
Road Side Lights
Next post
Subterranean River

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Rineke Dijkstra / Portraits