Publican libro de lujo sobre Tejidos Mayas

Publican libro de lujo sobre Tejidos Mayas

Un libro único

En esta edición especial participaron los directores de Escuela Efe Lorena y Freddy Murphy en el diseño editorial y las fotografías que integran el libro titulado Tejidos Mayas Una Historia Que Contar.

Portada del libro Tejidos Mayas Una Historia Que Contar. Foto: Freddy Murphy

Este libro es escrito por la Licenciada Carmen María Del Rosario Miralbés de Polanco quien ha trabajado por muchos años en el Museo Ixchel del Traje Indígena desempeñando varias actividades tales como:

Administradora de inventarios de la colección, registradora, investigadora, curadora y directora del departamento técnico.

Páginas interiores Libro Tejidos Mayas. Foto: Freddy Murphy

El trabajo de la Licenciada Miralbés ha sido publicado por el Museo Ixchel y por otros editores en Guatemala y en el extranjero. Dirigió varios proyectos y recibió varias becas por ser una autoridad líder en el campo de la conservación preventiva de los textiles mayas.

“La historia de la tradición textil es un eslabón cultural importante en la historia general de Guatemala que enlaza la cadena histórica de un pueblo multilingüe y multicultural.” Licda. Carmen María Del Rosario Miralbés de Polanco.

Páginas interiores Libro Tejidos Mayas

“Nos sentimos muy honrados por la confianza que depositaron en nosotros para la elaboración de este trabajo editorial. Decidimos usar una maquetación elegante en donde el uso de la tipografía no compita con los mensajes brocados en los textiles mayas”. Lorena de Murphy Diseñadora.

Páginas interiores Libro Tejidos Mayas. Foto Freddy Murphy.

“Le otorgamos a las piezas el carácter que merece como obra de arte y trasladar al lector al lugar donde se resguarda la historia importante de un país, para ello se diseñó una iluminación especial en cada fotografía y así resaltar en los textiles la textura y colorido.” Freddy Murphy.

Huipil de Nebaj, Quiché. Guatemala. Foto: Freddy Murphy.
Detalle del huipil de Nebaj, Quiché. Guatemala. Foto: Freddy Murphy.

En las fotografías se utilizaron trajes de una colección privada que reúne piezas de diferentes regiones de Guatemala.

Páginas interiores Libro Tejidos Mayas. Foto: Freddy Murphy.

El libro Tejidos Mayas cuenta con 160 páginas impresas en Couché 100, encuadernado con pasta dura, foil dorado en la portada y lomo.

Lomo del libro Tejidos Mayas
Detalles de portada libro Tejidos Mayas

Uno de los rasgos distintivos de esta edición es que la portada posee una ventana que en sus bordes está forrada con tela típica. Contiene 72 fotos a todo color.

Guarda del Libro Tejidos Mayas Una Historia Que Contar
Envoltorio para el libro Tejidos Mayas. Foto: Freddy Murphy.

Otro aspecto que se destaca de la obra editorial son los detalles que contribuyen a crear una publicación especial en cada libro. Al trabajo de diseño, fotografía y edición se agregan 10 separadores, 3 postales y bolsas con diferentes diseños de tela típica para los libros y los separadores, haciendo de cada entrega una pieza única.

Separadores de libro Tejidos Mayas. Foto Freddy Murphy
Postal de Cuyuscate “EL algodón café” del libro de Tejidos Mayas. Foto. Freddy Murphy.

 

Previous post
World Photography Cup Guatemala
Next post
Política de Privacidad

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Publican libro de lujo sobre Tejidos Mayas