Moonrise, Hernandez, Nuevo México

Moonrise, Hernandez, Nuevo México

Ansel Adams (20/02/1902-22/04/1984)

Según cuenta la historia, 1941 el secretario de interior de los Estados Unidos, invita a Ansel Adams a crear una imagen del tamaño de un mural para el edificio federal, viaja a Nuevo México, muy frustrado por el día que había tenido (en términos fotográficos la luz no fue la mejor para las imágenes que tenía en la cabeza) van de vuelta a Santa Fe con su hijo que también era su asistente.

Ansel Adams ve por la ventana lo que llamó “una imagen inevitable” ¡Ahí está mi imagen! expresó….

Se baja del auto, busca su medidor de exposición..  ¡No lo encuentra!, pero no importa, su experiencia le ayuda a realizar los cálculos en su cabeza. Se pregunta: ¿en dónde coloco mi cámara? brinca al techo de su auto, se prepara y ¡Dispara!…………

Lo que viene después es historia, una leyenda, lo que se convertiría en el primer documento de un astro con un paisaje.

 

Moonrise, Hernandez, Nuevo México, 1941

Mientras en esa época se manejaban negativos, en la actualidad vendrían a ser los archivos RAWs. Para lograr una imagen natural hay que estar entrenados y saber interpretar la información que tenemos en dichos archivos para lograr los mejores resultados en nuestras imágenes, en especial cuando se trata de un paisaje.

Ansel olvidó cuando tomó la imagen, gracias a la astronomía conforme la posición de la Luna, un astrónomo determinó que fue realizada el 1 de noviembre de 1,941 a las 4:49:20 p.m

Históricamente, al mes de capturar esta imagen, los japoneses atacan Pearl Jarbor y Estados Unidos entra en la segunda guerra mundial.

Una imagen puede significar tanto para la historia, como esta imagen, que se relaciona en la actualidad con el nicho más popular de la astrofotografía que es la astrofotografía orientada al paisaje.

Son esos momentos de luz que capturamos con nuestras cámaras que muchas veces sin saberlo, es un instante (en el que tenemos que actuar con el instinto o bien improvisar), el que puede pasar a ser parte de la historia.

 

 

Por: Sergio Montúfar Codoñer

Previous post
La mejor cámara
Next post
Demasiado Original

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Moonrise, Hernandez, Nuevo México