La Piscina en fotografías

La Piscina en fotografías

Las piscinas son un lugar de placer, de deportes y disciplina, de terapia y relajación. Pueden al mismo tiempo ser un punto de reunión social y un símbolo social de estatus. Las piscinas son evocaciones artificiales, artificiales, en miniatura del mar.

Se los considera un ámbito donde el artificio se encuentra con la naturaleza, donde lo público se encuentra con lo privado. Las piscinas siempre han fascinado a los fotógrafos y cineastas. Las reflexiones sobre la superficie del agua, las difracciones de la luz y las deformaciones submarinas … Un verdadero desafío para los artistas que pintan con luz.

La sensualidad del agua y de los cuerpos que la rodean han llevado a las fotografías más intrigantes, pero también el silencio del agua y la inquietud de la piscina vacía han inspirado a los fotógrafos.

Esta publicación revela visualmente las diferentes capas de significado de la piscina por primera vez, y es una oda a su belleza estética y su relación íntima con la luz y el cuerpo humano. Este libro brilla una nueva luz inspiradora en este emocionante espacio fotográfico. Libro con textos de Francis Hodgson, Profesor de Cultura de Fotografía en la Universidad de Brighton.

      Con fotografías de entre otros, Martin Parr, Harry Gruyaert, Abbas Attar, Deanna Templeton, Jacques-Herni Lartigue y Slim Aarons …

24 x 16.3 cm 240 páginas
Tapa dura Quadrichromie
Edición en inglés
ISBN 978 94 9267 727 3

De venta en este link

Previous post
Jose Pablo Martínez
Next post
Jim Lind y el Colectivo Howl

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

La Piscina en fotografías