La fotografía en tiempos de pobreza

La fotografía en tiempos de pobreza

Cuando me refiero a “pobreza” no estoy hablando de lo económico, sino de lo creativo. ¿Te has puesto a pensar qué te impide desarrollar tu creatividad? Yo me hago esta pregunta a diario, y siempre tengo una respuesta distinta.

Constantemente recuerdo todas esas oportunidades que dejé ir por el miedo a “no saber que hacer” o por refugiarme en el típico “bloqueo creativo”.

Lo cierto es que, en cada uno de nosotros hay un potencial inmenso con el que podemos lograr cosas increíbles, pero si no lo comprendemos nunca llegaremos a explotarlo.

Claro, el conocimiento y el manejo de tu equipo fotográfico es importante para hacer un trabajo de calidad, pero también es necesario saber captar los estímulos que vienen en cada situación del diario vivir. En lo personal, estudiar Historia del Arte junto con El Programa de Entrenamiento Visual en escuela Efe, me han ayudado a ver la vida de una manera totalmente diferente logrando resultados extraordinarios, que me representan artística y personalmente.

También es válido tomar referencias para desarrollar tus ideas. Austin Kleon dice en su libro “Steal like an artist” que, “No debes ser un genio” para tratar de crear propuestas únicas desde cero, pues la gran mayoría ya fueron hechas anteriormente, es bueno renovar y darle tu toque personal para dar propuestas frescas sin morir en el intento.Entonces, ¿qué estas esperando para empezar?

Previous post
Captura el ambiente
Next post
Inspiración

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

La fotografía en tiempos de pobreza