Joe Escobar(El Salvador)

Joe Escobar(El Salvador)

Primeros Pasos

Sus primeros encuentros con el arte fueron gracias a su padre. Nombres como Mozart, Khalil Gibran y Ansel Adams le dieron los conocimientos necesarios para algún día poder seguir un sueño como los que admiraba. Indeciso hacia su futuro decidió ingresar a la Universidad y allí recibe su primera clase de fotografía, ese primer amor apenas comenzaba a nacer.

Su primera cámara profesional la Canon 35MM FTQL que le regaló su padre, desde entonces su nuevo amor será la fotografía. Buscando su nuevo amor deja su carrera académica como diseñador gráfico para trabajar por su nueva pasión, explorando la fotografía desde diferentes perspectivas hasta que su primer encuentro con una lámpara de iluminación que su padre lo llevó a experimentar.

Aprenderás técnicas avanzadas de iluminación continua y flash para aprender a esculpir imágenes con luz.

Su base de iluminación fue supervisada bajo la estricta tutela de su padre. Posteriormente inicia su primer estudio fotográfico independiente y recibe oportunidades en el extranjero en prácticas con grandes fotógrafos del mundo de la moda y la publicidad. Dejando a un lado las propuestas, dos años después nace ICON, empresa de la que actualmente es Director. Sus fotos han sido exhibidas en los Museos de Arte de Centroamérica en publicaciones tanto editorialmente como con campañas de marcas de renombre mundial en alta exposición regional, su trabajo también se ve en el área de Cinematografía en la cual ya ha ganado dos premios con cortometrajes, “Frecuencia de conmutación independiente” del que fue tutor senior y productor. Con gran experiencia Joe gobierna su trabajo siempre con compromiso, pasión un poco de locura y amor por lo que hace.

Conoce aquí más del trabajo de Joe.

 

Previous post
Antonio Pérez (España)
Next post
Jaime Permuth (Guatemala)

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Joe Escobar(El Salvador)