Freddy Murphy

Freddy Murphy

Freddy Murphy ha sido fotógrafo profesional por más de 10 años y ha entrenado fotógrafos en diferentes áreas, entre ellos a un grupo de foto-periodistas de su país. A lo largo de su carrera ha observado como la percepción visual hace un abismo de diferencia entre los profesionales que destacan y los que no. Estudió fotografía profesional en la Escuela CoberturaPhoto en Sevilla, España. Se ha desarrollado en diversos campos como fotografía comercial, documental, editorial, artística y foto periodismo.

Su experiencia abarca desde fotos para campañas publicitarias de marcas como INGUAT, Ron Botrán, Frito Lay, Universidad San Pablo, Bass, entre otros.

 

 

Freddy ha participado como director de fotografía en documentales y fotógrafo para investigación de crímenes nazis en Lituania, Polonia, Rusia, Macedonia, Rumania. Su trabajo personal lo ha expuesto en Guatemala, España, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana y una muestra itinerante por América Latina.

 

También ha ganado premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Trabajó como fotógrafo editorial en los principales diarios de Guatemala en Revista Amiga de Prensa Libre  y  jefe de fotografía en Nuestro Diario.

Además de su trabajo fotográfico se ha destacado en el campo de la educación. Escuelas como La Fototeca, Pcs Digital, Universidad Rafael Landívar lo han invitado a impartir charlas y cursos, también fue profesor de fotografía de Arquitectura y   fotografía en la carrera de Diseño Gráfico para la Universidad Mariano Gálvez . Coordinó y diseñó el programa de diplomado de fotografía para la Universidad San Pablo de Guatemala.

Como editor ha publicado tres libros con sus propias fotografías: Sahilal, Puerto Barrios y De La Tradición a la Mesa.

Previous post
Nelo Mijangos
Next post
Jose Pablo Martínez

1 Comment

  1. 01/10/2018 at 12:42 pm — Responder

    […] Por: Freddy Murphy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Freddy Murphy