¡Marte Ataca!

¡Marte Ataca!

¡¡Marte ataca!!

Muchas veces hemos escuchado noticias falsas de que Marte se verá del tamaño de la Luna, actualmente con la tecnología, las redes sociales y el acceso a información somos vulnerables a caer en cualquier tipo de información falsa. Por tal razón, es importante que cuestionemos todo lo que leemos, investiguemos las fuentes o nos acerquemos a personas que tienen experiencia en el tema para aclarar nuestras dudas y no caer en manos de chantajistas.

El cambio de marte en tamaño es drástico conforme se mueve en su órbita solar, pero es imposible que a simple vista lo podamos detectar, excepto por la intensidad de su brillo.

Si eres observador de la noche, te habrás dado cuenta que en el cielo hay una “estrella” aparentemente “roja”, ese lucero se trata de Marte, que actualmente puede ser observado durante la mayor parte de la noche atravesando el cielo, obviamente, por ser planeta y estar a una distancia “corta” de la tierra podemos observar que marte nunca está en la misma posición.

Para los astrofotógrafos de planetas, marte representa un reto importante, ya que al tener un planeta de esas características a la vista y con el equipo que actualmente llega a nuestras manos, podemos obtener imágenes como las de Damian Peach, uno de los más importantes astrofotógrafos de planetas del mundo, sus imágenes pueden alcanzar calidades únicas y eso hace que su trabajo sea diferente.

¡Vean los detalles y relieves sobre la superficie del planeta!

Guivani Schiaparelli hizo unan de las cartografías más avanzadas de Marte y en el año 1877, Schiaparelli observó los detalles del planeta y llamó a estas manchas “canales” pero esos canales aparecían en otros mapas de marte, así que al final en 1988, publicó un mapa con continentes en las partes claras y mares en las partes oscuras.

Para hacerlos imaginar un poco, Marte es el planeta que más robots humanos tiene y ha sido el planeta más explorado por el ser humano, no es para más, las características del planeta indican que en el pasado, existió agua y quien quita… probablemente albergó vida..

Una de las características que más me llaman la atención, es el Monte Olimpo, el volcán más grande del sistema solar, en la imagen comparativa de abajo pueden imaginar la magnitud del volcán.

 

 

Previous post
¿Cuántas fotos hacen una buena foto?
Next post
Rompe Las Reglas

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

¡Marte Ataca!