Escuela de Fotografía Efe participa en la conferencia de Food Styling de Tamron Guatemala

Escuela de Fotografía Efe participa en la conferencia de Food Styling de Tamron Guatemala

Óptica y food styling

La conferencia fue una conversación entre el experto en óptica y fotográfica Armando Flores, el fotógrafo Freddy Murphy y la food stylist Lorena de Murphy, donde los asistentes participaron con preguntas a los expositores durante la conferencia y la prueba de lentes Tamron.

Lorena de Murphy, Freddy Murphy y Armando Flores durante la conferencia de Food Style Tamron. Foto: Gustavo Rodríguez.

El evento organizado por Tamron Guatemala, invitó a los usuarios de cámaras de marca Canon, Nikon y Sony. El lugar del evento fue en  Café Mimi ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. El objetivo de la conferencia fue la de compartir tips de fotografía y maquillaje de alimentos. Además, de obtener una prueba de la óptica Tamron y observar el resultado en sus propias cámaras.

Óptica Tamron de distancia focal variable.Foto: Cortesía Tamron.

¿De qué hablaron?

Armando inició explicando la tecnología que usa Tamron. El motivo de su precio accesible a un mayor número de usuarios que se debe que ellos mismos fabrican todas las piezas y mecanismos que usa su óptica, De esta manera, reducen los costos sin sacrificar la calidad del producto. También mencionó que esta empresa fabrica las ópticas para las diferentes marcas del mercado. Armando nos explicó la utilidad de la óptica macro para este tipo de fotografía gastronómica y la función de los teleconvertidores para obtener mayor detalle y acercamiento del objeto que deseamos fotografiar.

Armnado Flores representante de la marca Tamron para Latinoamérica muestra la óptica.Foto: Gustavo Rodríguez.

 

Actividades

Teleconvertidores Tamron.

Lorena de Murphy, coautora y Food stylist  del libro de “De la Tradición a la Mesa” realizó un bodegón navideño para que los asistentes a la conferencia hicieran la prueba de ópticas Tamron disponibles para los usuarios de las marcas mencionadas y compartió la diferencia entre food styling  publicitario y food styling de autor y tips de ingredientes que ella utiliza para maquillar alimentos.

Lina Schleusner de Tamron Guatemala y Lorena de Murphy de Escuela Efe afinan detalles del bodegón navideño para la prueba de lentes Tamron.
Maquilla de la rosca para la prueba Tamron a cargo de Lorena de Murphy. Foto: Freddy Murphy.
Lorena de Murphy durante la participación de la conferencia de food style. Foto: Gustavo Rodríguez.

Freddy Murphy, director de la Escuela Efe , coautor del Libro “De la Tradición de la Mesa” compartió la diferencia de roles del food stylist y el fotógrafo, de igual forma, algunas ideas para hacer este tipo de fotografías mas interesantes y tips para hacer el test de la óptica disponible para su prueba.

Freddy Murphy y Armando Flores compartiendo sobre la óptica esencial par fotografía de alimentos. Foto: Gustavo Rodríguez.

Los asistente tuvieron la oportunidad de observar el libro de food styling de autor realizado por Lorena y Freddy Murphy y hacer fotos al bodegón instalado con varios frentes para comprobar el resultado de la óptica Tamron en sus cámaras.

Libro de la Tradición a la mesa.
Asistentes al evento de Foodstyle Tamron. Foto: Gustavo Rodríguez.
Test de Óptica Tamron.
Armando Flores explicando las monturas de óptica Tamron disponible en el mercado. Foto: Gustavo Rodríguez.

Inscríbete en el Curso Anual de Fotografía Efe, donde abordaremos temas de food styling, fotografía publicitaria, de eventos, retratos, estudio, artística, documental entre otros.

 

 

Previous post
Bases Navidad en la Ciudad
Next post
5 características principales para comprar un nuevo lente

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Escuela de Fotografía Efe participa en la conferencia de Food Styling de Tamron Guatemala