El protestante de Gaza se vuelve viral

El protestante de Gaza se vuelve viral

Photo by Mustafa Hassouna (Andalou Agency for Getty)

La foto está dando la vuelta en las redes sociales. La imagen muestra a A’ed Abo Amor de unos 20 años aproximadamente, tomando con una mano la bandera Palestina y con la otra arroja una piedra con una honda.

Algunos editores que conozco habría puesto un pero a los foto-reporteros que salen desenfocados detrás del personaje principal, pero eso le aporta un detalle de credibilidad, el humo negro del fondo separa la acción de lo que esta en el paisaje.

Expertos hablan del simbolismo o la similitud de “La Libertad” guiando al pueblo de Eugene Delacroix en conmemoración de la Revolución de julio de 1830.

Otros sin embargo tienen que admitir que la visión artística en la fotografía documental es el lenguaje que está impactando aunque estos caigan en los usos de clichés pictóricos como es el caso del ganador del Worldpress en 2015 Mads Nissen, y 2012 Samuel Aranda, tendencias que se repiten en imágenes admiradas.

Ganador del World Press Photo of the 2015 Year Mads Nissen.
Ganador del World Press Photo 2012 Samuel Aranda.

Este tipo de fotografías están llenando el vacío visual que ha dejado el consumo masivo de imágenes sin profundidad que abundan en la mayoría de medios y redes sociales.

La fotografía ha evolucionado junto con la tecnología, lo que hacía el fotorreportero del siglo pasado ya no es suficiente para el consumidor de esta era tecnológica.

Fotos usadas con fines educativos.

 

Previous post
La magia de la luz natural
Next post
Steve McCurry Contrata a Maestro de La Escuela Efe.

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

El protestante de Gaza se vuelve viral