Eduardo Quintero

Eduardo Quintero

Fotograficamente, Lalo Quintero resuelve sus asuntos muy al estilo del Black Book de Fotografía de 1987. No es para menos. Así le empezaron las ganas de querer obtener imágenes diferentes, ópticamente bien producidas e iluminadas de una manera limpia, cuando trabajaba como Director de Arte para Leo Burnett Guatemala.
Posteriormente como Director de Servicios Creativos en Burnett, trabajó en la oficina de Quito y en proyectos regionales para marcas como Marlboro, Kellogg´s, y Totoya entre otras. Es sumamente exigente consigo mismo y mantiene una costumbre casi obsesiva con ver todo con los ojos de un productor visual.
“Sabes que tienes un problema (lo dice sonriendo) cuando te tomas el cereal y piensas dónde estaría la luz principal y qué textura obtendrían las hojuelas para que queden más bonitas”
Ha hecho fotografía de moda, de productos y arquitectura desde 1994.
Ha contribuido al desarrollo de la imagen visual de marcas como Saúl, LÓstería, Claro Comunicaciones, Shell, Avón y es el fotógrafo Senior de varios catálogos de ropa y zapatos.
“Mi trabajo es hacer que otros ganen dinero; cuando tomo la cámara me pongo a pensar como el dueño de las marcas y me pregunto: ¿Si fuera mi dinero, Qué haría?”
Algo empachado del sabor del Photoshop, lalo está buscando la manera de reinventarse. Actualmente su mayor desafío es volver a descubrir la pasión por componer e iluminar de maneras diferentes, pero sobre todo, con la agudeza de una persona que maduró fotográficamente con la necesidad de que las cosas en cámara se vieran perfectas.
Previous post
La Catedral De Los Pinos
Next post
Teatros de Hiroshi Sugimoto

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Eduardo Quintero