Demasiado Original

Demasiado Original

Recuerdo que terminé de observar el portafolio de un candidato que iba a participar en un taller y noté el parecido a las fotografías de alguien que muchos conocemos, le pregunté si sabía del trabajo de este fotógrafo y me dijo que había asistido a varios de su talleres. Aunque sé que tenemos la capacidad de aprender de cualquier experiencia, lo vi a los ojos mientras dudé si no lo engañaron al venderle la idea que sus fotos serían igual a las de esta persona.

Es difícil imaginar a Shakira impartiendo talleres para que canten como ella? ¿Con qué objetivo? ¿Para qué quisiéramos otra igual?.

Sucede lo mismo con la fotografía; es normal que al empezar en este campo intentemos imitar este o aquel fotógrafo que ha alcanzado cierto nivel de popularidad, pero por mucho que te esfuerces no dejará de ser una copia de un original, en el mejor de los casos, o una copia de la copia de la copia.

-A mí me gusta el paisaje me dijo en forma de aclaración.

-A muchos nos gusta, pero ¿Dónde está tu propio punto de vista? Le pregunté.

Cerré el portafolio y le dije: Tengo dos noticias, una buena y una mala. La mala es: nunca vas a hacer fotos idénticas a las que hace el fotógrafo del taller que asististe. La buena es que nadie en el mundo puede jamás hacer fotos como las tuyas, nadie tiene tu mirada, tus frustraciones, tus miedos, tus aficiones, tus logros, tus fracasos, tus lecturas, tus películas, tu experiencia, etc. Sólo tienes que aprender a desarrollar tu propia voz y no es algo que sea fácil ni rápido pero te enseñaremos cómo emprender ese camino. Su rostro cambió al ser motivado para hacer algo muy bueno y original.

Una de las cosas que me gustan de la exposición de Waseem es que se nota la maduración en su concepto, es tan seguro de su trabajo que lo tituló “Fake Landscape”, como si nos dijera.-Sí, esos paisajes son falsos y eso mismo es lo que los hace originales”. Me parece una genialidad.

Sinceramente nadie está obligado a que le gusten todas tus fotos, pero algo que he aprendido es que jamás nadie podrá acusarte de exceso de originalidad.

Inscríbete a la charla gratuita con Waseem en el hotel Panza Verde aquí.

Por: Freddy Murphy

Previous post
Moonrise, Hernandez, Nuevo México
Next post
New York Blues

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Demasiado Original