David Goldblatt muere a los 87 años

David Goldblatt muere a los 87 años

Nació en 1930 en Randfontein, Sudáfrica. Es un ejemplo de mirar con ojos ajenos lo que es propio, siendo hijo de emigrantes lituanos, Goldblatt creció documentando las injusticias raciales de Sudáfrica estudiando con la cámara sus habitantes y paisajes. Es sin duda un referente de la fotografía documental del siglo pasado influido por maestros como Walker Evans y August Sanders, posee un estilo equilibrado sin caer en la trampa del morbo y la de una estética que asesina la esencia de su mensaje. Sus fotografía atestiguan ser uno de los detractores mas influyentes de Apartheid. La causa de su muerte fue cancer.

Comado de simpatizantes del Partido Nacional que escoltaron al último Dr.Hendrik Verwoerd a la fiesta de celebración del 50 aniversario. De Wildt, Transvaal , 31 octubre 1964.

El hijo del granjero con su criada en la granja de Heimweeberg, cerca de Nietverdiend ,Bushveld, Transvaal,1964 DAVID GOLDBLATT /CORTESÍA DE GOODMAN GALLERY JOHANNESBURG AND CAPE TOWN

 

Margaret Mcingana en casa una tarde de domingo. Se convirtió en una famosa cantante. Zola, Soweto, Octubre, 1970.DAVID GOLDBLATT/CORTESÍA GOODMAN GALLERY JOHANNESBURG AND
AM/PM, Viajeros de KwaNdebele comprando los billetes semanales en Pretoria DAVID GOLDBLATT/CORTESÍA GOODMAN GALLERY JOHANNESBURG AND.

 

Pudes ver su página aquí

Previous post
Tina Signesdottir Hult
Next post
Nelo Mijangos

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

David Goldblatt muere a los 87 años