Dar es mejor que recibir

Dar es mejor que recibir

Bailarina de Ballet

Dar es mejor que recibir.

¿Han puesto en práctica esta frase? Les parecerá extraño pero los trabajos fotográficos que más atesoro en mi corazón son aquellos en donde no ha estado involucrado el pisto, como decimos en Guatemala.

Hace algún tiempo me invitaron a servir en el proyecto Artes Muy Especiales que en 1994 los esposos Walter y Sonya de Peter fundaron para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de integrarlos en la sociedad a través de programas artísticos.

Grupo de danza integrado por personas con diferentes tipos de discapacidad.
Centro Cultural Miguel Angel Asturias, Guatemala, C.A.

Ese día llegamos al Centro Cultural Miguel Angel Asturias en la Ciudad de Guatemala y empecé a observar la gracia de sus movimientos, las sonrisas y el talento de estos maravillosos artistas.  Mi ritmo de trabajo casi no me deja tiempo para descansar o irme de vacaciones, pero cuando me piden donar mi trabajo en estos proyectos me emociono y lo disfruto, al punto de sentirme en un viaje fotográfico en donde el más privilegiado termino siendo yo.

Dar, siempre es mejor que recibir.

La fotografía me ha recompensado con llevarme en el corazón miles de pequeños instantes que me hacen sentir como un multi-millonario, aunque al final del día, las ganancias no las cuentes en billetes, sino en historias guardadas en muchos discos duros.

Trio de cantantes Ciegos.

Busca oportunidades para trabajar para el beneficio de los demás.  Una cámara fotográfica es un gran recurso para dar.

Por Eduardo –Lalo– Quintero

Previous post
Las Calles de Plata
Next post
Consejos para mejorar tu portafolio fotográfico

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Dar es mejor que recibir