¿Cuántas fotos hacen una buena foto?

¿Cuántas fotos hacen una buena foto?

Esta semana impartí un taller de fotografía básica a un grupo de agentes inmobiliarios a quienes les enseñé y di algunos tips para hacer mejores fotografías con sus móviles. Les hable de composición, exposición, encuadre, la mejor hora, aplicaciones para editar, etc. Luego de lo que sería un curso súper exprés salimos a tomar algunas fotografías para poner en práctica lo que habíamos hablado y ver lo que habían captado. Yo también hice algunas fotos para mostrar si mi experiencia me ayudaba a hacer mejores fotografías.

Cuando revisamos las fotografías lo que más me llamo la atención fue que todos tomaban una o dos fotos por espacio, cuando yo les mostré que tenía mínimo cinco fotos de una misma área. ¿los hacia mejores fotógrafos que el fotógrafo al tener menos fotografías? Pues ciertamente no, ser fotógrafo y agudizar el ojo se va desarrollando con el tiempo y la experiencia.

Pero a lo que voy en este post es que cuando realizamos una fotografía puede ser que a la primera captura tengamos la imagen perfecta, pero les puedo decir que ni los más experimentados logran todas sus fotografías a la primera toma. Puede ser que algunas veces si pasa, capturas una imagen y haces otras más y resulta que la primera imagen es la ganadora pero les aseguro que son muy pocas veces cuando tenemos ese acierto.

Con la fotografía digital tenemos la ventaja que tenemos un número ilimitado de disparos entonces porque hacer una sola foto o dos si tenemos el tiempo y la capacidad para capturar distintos ángulos, hacer un par de fotos verticales y un par horizontales.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de pasar una semana con uno de los más reconocidos fotógrafos del mundo, el señor Steve McCurry. Y directamente no me enseñó ni le pregunté sobre como hacia cierta foto, solo verlo trabajar fue suficiente. Cuando yo me acerco a hacer un retrato hago y disparo unas diez o quince fotografías posiblemente. McCurry puede hacer cien, doscientas fotos sobre el mismo sujeto. ¡SI! cien, doscientas o más, lo juro. ¿Por qué? Pues, cada vez que tomaba una foto se acercaba y revisaba que el foco fuera perfecto, volvía y revisaba la composición, volvía y revisa que la composición y el foco estuvieran mejor que solo bien. El nivel de su propia exigencia es increíble pero es verdad.

He trabajado con modelos en Guatemala y fuera de ella, y no fue un fotógrafo sino la modelo profesional Meghan Tarmey con mucha experiencia en el campo del modelaje en Estados Unidos quien me dijo, “yo sé, de cien fotos tendremos una buena, es el promedio”.

Para concluir, mi consejo sería que si tienen el tiempo hagan las fotos necesarias para tener la mejor foto, háganlas. Revisen su composición, revisen el enfoque, haga una toma vertical una horizontal, cambien de ángulo, revisen y vuelvan a ver que todo esté donde debe estar.

Les comparto cuatro fotografías que hice para dos distintos calendarios para la empresa The Caddy Girls y la cantidad de fotos que nos llevaron a tener esa buena foto que se utilizó.




Previous post
New York Blues
Next post
¡Marte Ataca!

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

¿Cuántas fotos hacen una buena foto?