Como comer un elefante

No Comment

 

Todos Los Derechos Reservados -Waseem Syed – 2016

Para aquellos que acaban de comenzar, y para algunos que ya han estado en este momento justo, la cantidad que uno necesita saber para ser un buen fotógrafo puede parecer abrumador. Aquí están algunas reflexiones sobre el tema.

Los detalles de lo que uno necesita saber para ser un fotógrafo exitoso han cambiado a lo largo de los años. Como las herramientas y la tecnología de la fotografía se han transformado.El conocimiento y la comprensión necesarios han cambiado junto con esto. Cosas que muchos toman por dado dia de hoy fueron obstáculos casi insuperables hace años. No hubo tal cosas como exposición automática y auto-focus en los primeros días de la fotografía. Pocos tenía acceso a una cámara, mientras que muchos de nosotros hoy en día probablemente tengamos varias cámaras incluidas o integrado en nuestro teléfono celular y quizás otro en una tableta o computadora portátil. Allí una vez fue un momento en que un fotógrafo se definió como alguien que realmente poseía una cámara, y un buen fotógrafo era uno que sabía lo suficiente como para exponer una imagen utilizable con esa cámara.

Hoy, podemos tomar el control tanto o tan poco de la exposición y de el enfoque y dejar el resto a nuestras cámaras. Uno podría pensar que esto seguramente debe haber llevado al resultado inevitable de la fotografía cada vez más fácil en los últimos años. En cierto sentido, esto es cierto. Las cámaras están en todas partes hoy en día, y todos parece estar tomando fotos. Compartir en sitios como Instagram, Snap-chat y otros atestiguan al crecimiento explosivo de “fotógrafos” . Las fotos de hoy están en todas partes. Sin embargo, las imágenes realmente buenas todavía parecen eludirnos.

Inherentemente, algunas cosas son más difíciles de hacer que otras. Eso es obvio. Pero de alguna manera, ciertas personas logran llegar a este punto mas fácilmente que otros.

Todos Los Derechos Reservados -Waseem Syed – 2015

Estas personas parecen ser mejores fotógrafos que otras personas. La forma común de racionalizar esto es decir que simplemente “nacieron con eso”. Pero no creo que sea así. Cualquiera que haya visto a un bebé recién nacido puede atestiguar que no nacieron con mucho, que todo el conocimientos de la fotografía fue aprendida y acumulada a través de los años. A menudo se dice que la fotografía es tanto una ciencia como un arte, que hay dos lados en esta búsqueda. Si mira hacia atrás en la historia de la fotografía, los aspectos de “ciencia” son lo que ha cambiado a lo largo de los años, pero los aspectos del “arte” se mantienen como siempre han sido, y tan desafiantes como siempre para muchos fotógrafos aspirantes.

La ciencia se presta a emplear soluciones y métodos de procedimiento para alcanzar un objetivo. Si aprendes un poco más cada día o cada semana sobre el lado técnico de las cámaras, lentes y computadoras, lento pero seguramente comenzarás a dominar lo que necesitas saber.

La tecnología de la fotografía se basa en un cuerpo de conocimiento en constante evolución, pero afortunadamente las nuevas innovaciones casi siempre se basan en entendimientos previos. Como tal, no es suficiente solo “rozar el superficie” con lo que te sientes cómodo . Tienes que profundizar tu conocimientos o te arriesgas a ser dejado atrás por nuevos tecnología. Pero mientras permanezcas interesado en mejorar tus habilidades como fotógrafo, y continúas permitiendo que ese interés lo guíe para aprender más, estas en buen camino. Cuando miro hacia atrás, cómo y cuándo aprendí lo que sé, Nunca me sentí con un plan tanto como me sentí con mucha pasión. Yo quería saber más y mejorar, y esto llevó a aprender más y mejorar.

Todos Los Derechos Reservados – Waseem Syed – 2012

Pero el lado del “arte” de la fotografía es una bestia completamente diferente. Incluyendo el famoso “regla de los tercios”, hay una cantidad de “reglas” para la composición. Pero ninguno de ellos verdaderamente gobierna en cualquier sentido estricto. No son tanto guías de “cómo hacerlo” para una buena composición
ya que son observaciones retroactivas de lo que varias personas han encontrado como comunes elementos en buenas imágenes. Mirando hacia atrás muchas personas considerarán suficiente aplicarlos esto como “fórmula” para crear.

Las buenas formulas pueden ayudar cuando necesitas un empujón, pero también pueden convertirse fácilmente en una muletas que impiden ver realmente el potencial de imagen.

Algunos lo hacen más difícil para ellos mismos. Un consejo sabio dice “cuando se come un elefante tome un mordisco a la vez. “La comprensión común de este consejo ha sido que cuando intentas hacer algo difícil, lo mejor es dar un paso a la vez, lenta y metódicamente. Creo que esto tiene cierta resonancia con mi experiencia de aprender el lado “científico” de la fotografía, pero no encaja bien con lo que entiendo del lado “artístico” .

Todos Los Derechos Reservados – Waseem Syed – 2013

La mejor composición proviene de ver el potencial de lo que tienes que trabajar en frente a ti, y luego usar tu conocimiento de “ciencia” para descubrir la mejor forma de capturar esa visión .La composición no proviene de la aplicación iterativa de reglas. Eso se revela a través de reunir intuitivamente todos los conocimientos y experiencias previas y aterrizarlo en una manera natural. Más bien que comer el elefante un bocado a la vez, es mejor olvidar por completo que es un elefante o otra cosa para este caso, y tomarlo todo de una vez. Así que tal vez estamos tratando de comer dos elefantes, uno para el lado de la ciencia de fotografía, y el otro para el lado artístico. Este primer elefante se presta a comiendo una mordida a la vez, pero el segundo debe ser visto, y por lo tanto “comido” todo a la vez.

Buen provecho.

 

Por:

Waseem Syed

 

Previous post
Rompe Las Reglas
Next post
Curso de Vacaciones

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Como comer un elefante