Captura el ambiente

Captura el ambiente

El fin de semana tuvimos con mi equipo el placer de cubrir el evento de “Un Cafecito con Magie” de nuestros amigos la familia Cano, una reunión de mujeres y el lanzamiento de su nuevo libro, esta actividad fue realizada en el Centro de Convenciones Ilumina. La verdad me gusta mucho el decorado interior que hacen algunas iglesias evangélicas modernas, alegres a la hora de celebrar sus reuniones, el uso de luces de concierto que se mezclan con cierta solemnidad y el efecto de contra luz que emite el rótulo de enfrente me pareció genial.

Uno de los retos mas grandes que nos enfrentamos como fotógrafos es lograr capturar el ambiente, se siente pero no es tan obvio. Para lograr alcanzar este reto, prueba fotografiar elementos que si se pueden ver, un gesto, una posición, la luz, la sombra, con estos elementos puedes crear la sensación que el que mire la foto, imagine que estuvo allí o simplemente se haga una idea de cómos se sentiría estar presente.

En este tipo de actividades lo interesante no siempre sucede en el frente, a veces necesitamos darnos la vuelta para no perdernos ese momento.

Para mi es muy importante documentar las reacciones y la interacción del público, el evento es un organismo vivo, cualquier cosa puede pasar donde menos te lo esperes.

Las personas que están participando del evento no pueden observar con detenimiento lo que esta pasando dentro del escenario, por eso es buena idea fotografiar de cerca para hacerles llegar una imagen como si ellos mismos estuvieran allí.

La vista panorámica nos da una idea de la magnitud del evento y una mirada general del lugar donde se realizó.

Por úlitmo, resalta por medio del tamaño, la posición, la iluminación, el color y la fuerza visual de lo que es mas importante.

Previous post
Fine Art Photography
Next post
La fotografía en tiempos de pobreza

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
SHARE

Captura el ambiente